BNA
Inicio » La Ciudad » La APDU interiorizó a Lauritto sobre tres proyectos de ordenanzas
En el marco de la reunión se hizo entrega al intendente José Eduardo Laurtito de una carpeta con copias de los tres proyectos de ordenanza que presentó la APDU en octubre de 2014 y que cuyo tratamiento se impulsa desde el colectivo de periodistas. (Foto: Prensa de la Municipalidad).

La APDU interiorizó a Lauritto sobre tres proyectos de ordenanzas

La APDU pide acceso a la información pública, regular la pauta oficial a los medios y mejorar la difusión de las actividades del Concejo Deliberante. Los recibió el intendente Lauritto a quien  acercaron los tres proyectos sobre esos temas presentados en el legislativo local y del cual esperan que sean tratados a la brevedad.

La Asociación de Periodistas del Departamento Uruguay (APDU) fue recibida por el presidente municipal de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto, en el mediodía de este viernes. Del encuentro, que se desarrolló en el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), participaron los periodistas Valentín Bisogni (presidente), Guadalupe Colombo (vicepresidenta), Néstor Ojeda (secretario), Pedro Parpagnoli (tesorero), Jorge Díaz (secretario de actas) y Juan Carlos Botta (revisor de cuentas).

En la reunión institucional se detalló al Intendente la intensa actividad que viene desarrollando la Asociación de Periodistas del Departamento Uruguay (APDU) en estos 8 años de existencia en temas como libertad de prensa y expresión, acceso a la información pública, capacitaciones y cursos, presentaciones de libros y mejoramiento de la actividad periodística en la región, incluyendo la creación de las dos bibliotecas “Horacio Norberto Poggio” (en Concepción del Uruguay) y “Paloma Efron – Blackie” (en Basavilbaso).

 

PROYECTOS DE ORDENANZA

En el marco de la reunión se hizo entrega al intendente José Eduardo Laurtito de una carpeta con copias de los tres proyectos de ordenanza que presentó la APDU en octubre de 2014 y que cuyo tratamiento se impulsa desde el colectivo de periodistas.

Se trata de un proyecto de ordenanza para la Regulación de la Publicidad Oficial en el Ámbito de la Municipalidad de Concepción del Uruguay (que incluye la creación de un Registro Municipal de Publicidad Oficial), un proyecto de Acceso y Difusión de la Actividad Legislativa del Concejo Deliberante (para que las sesiones sean transmitidas en vivo mediante la web de la Municipalidad), y un tercer proyecto de Promoción del Derecho a la Información Pública (para lo cual se propone realizar capacitaciones gratuitas para la comunidad y el acceso directo a la legislación local vía web).

 

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En Villa Itapé realizarán el programa integral "Nos encontramos en tu barrio"

Este miércoles 29 de mayo, se llevará adelante un nuevo abordaje del programa integral “Nos …