BNA
Inicio » La Ciudad » La asociación "Hablamos de autismo" realizará este viernes un nuevo taller gratuito

La asociación "Hablamos de autismo" realizará este viernes un nuevo taller gratuito

La Asociación Civil "Hablamos de Autismo" organiza para este viernes 26 de julio de 18 a 20 un  taller denominado "La importancia de cuidarnos" con el objetivo de repensar el modo en que las familias transitan la convivencia con los desafíos que presenta a diario el autismo.

La actividad es gratuita y no requiere inscripción previa. Se llevará a cabo en Congreso de Tucumán 134 de Concepción del Uruguay.

"El agotamiento físico y mental es una realidad que atraviesan muchas familias y cuidadores de personas con autismo y otros desafíos del desarrollo. El largo recorrido para llegar a un diagnóstico, el costo del tratamiento que muchas veces no es cubierto 100% (ni a tiempo) por obras sociales y prepagas, la mirada poco amigable que a veces existe sobre la conducta de las personas con esta condición, la vulneración de derechos, son algunos de los factores que desencadenan un alto estrés en las familias" indicaron desde la organización.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Habrá desvío y cortes de tránsito por las actividades gastronómicas

Comercios gastronómicos de la ciudad realizarán este fin de semana actividades especiales, como parte de …