BNA
Inicio » La Ciudad » "La Banca del Pueblo" fue el vehículo para pedir bicisendas en la ciudad

"La Banca del Pueblo" fue el vehículo para pedir bicisendas en la ciudad

Argumentaron que juntaron más de 1500 firmas que avalan su pedido.

 

Notas relacionadas:

Bicisendas: dos movilizaciones para un mismo fin

Ya son más de 1500 las personas que adhirieron al pedido de bicisendas

 

El Concejo Deliberante realizó este jueves 7 de septiembre su sesión ordinaria.

Los “Ciclistas y caminantes unidos y auto convocados por bicisendas y sendas de Concepción del Uruguay” utilizaron "La Banca del Pueblo" para reclamar sus construcciones en La Histórica.

Leonardo Hoet habló en representación de ese espacio, "somos ciudadanos que disfrutamos del aire libre y del ejercicio como pasatiempo, observamos que no hay sendas, no hay lugares para poder desplazarse en forma segura. Nos hemos nucleados para pedir se adopten las medidas necesarias para la construcción de mas sendas ciclables con trayectos interconectados seguros dotados de las medidas de señalización, seguridad y control que permitan la utilización de las mismas en cualquier hora del día", señaló.

Para argumentar mostró imágenes de diferentes situaciones en la ciudad, "hemos recolectados 1510 firmas de compoblanos, y se han adherido la Dirección de la Producción, la Dirección Departamental de Escuelas y el gremio de empleados de comercio. Le interesa a mucha gente de la ciudad y sería interesante promocionar la ciudad como 'Ciudad Amigable con el Ciclista' o 'Ciudad Amigable con el Caminante'".

Por último dijo que: "Les pedimos que puedan lograr medidas que solucionen este problema que hemos detectado, y esperemos puedan hacer algo para que la comunidad se desplace más fácilmente, adecuando la necesidad a la realidad de la ciudad."

La iniciativa es impulsada por Caminata Aventura CdelU, Ciclistas Ciudadanos Concepción del Uruguay; ran Team Bike;  la deriva; Ciclismo, Kayak y senderismo Cdelu; Pedaleamos Todos; Mountain Bike Cdelu Grupo; Caminantes Ciudadanos de Concepción del Uruguay; Concepción en Rollers; Running Team Cdelu; FC Team Run y Vamos Runner.

La solicitud de la nota lleva la designación V 244 L 73 .

Otras iniciativas

Ingresaron once notas de las cuales cuatro fueron elevadas por el DEM y siete notas en general. Se trató sobre tablas aprobando por unanimidad un Proyecto de Ordenanza para construir 102 Viviendas a través de los programas "Casa Propia" y "Construir Futuro"; y la declaración de Interés Municipal el encuentro denominado "Construyendo Accesibilidad: Diálogos sobre Derechos y Ciudadanía" que se realizará el próximo 15 de septiembre.

Tomó estado parlamentario un proyecto de bloque de Resolución presentado por el bloque Vecinalista para declarar de Interés Municipal el 4° Certamen y Encuentro Nacional e Internacional de Danzas Folklóricas a realizarse el 16 y 17 de septiembre.

La sesión fue presidida por la concejala Viviana Sansoni. El cuerpo legislativo sesionó con la ausencia de la concejala Rosana Squivo.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Convocan a un "abrazo en defensa de la Escuela Normal"

La situación edilicia de la Escuela Normal Mariano Moreno de Concepción del Uruguay sigue preocupando …