Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » La Biblioteca Popular El Porvenir y el Coro Estable Municipal recibieron aportes

La Biblioteca Popular El Porvenir y el Coro Estable Municipal recibieron aportes

La semana pasada la Biblioteca Popular el Porvenir- próxima a celebrar sus 150 años- y al Coro Estable Municipal, que arribó a sus 50 años el pasado sábado 11 de septiembre, recibieron aportes económicos.

La biblioteca

El Museo de Bellas Artes, dependiente de la Biblioteca Popular “El Porvenir” posee en resguardo, centenares de obras de arte y de gran importancia, a la vez que desde hace 5 años trabaja en la recuperación de muchas de ellas.

Por este motivo, las autoridades del lugar, iniciaron hace tiempo, el proceso de restauración y conservación de las obras allí resguardadas, tarea que se encuentra a cargo de museólogos especializados en el tema.

Las autoridades de la Biblioteca adelantaron la posibilidad de realizar alguna festividad en el marco de los 150 años de la Biblioteca el próximo 2022, por el que se prevén distintas actividades culturales y de preservación tanto del edificio, como del material que se encuentra en su interior, en el marco de una amplia agenda de la cual ya se está trabajando.

Cabe recordar que desde el año 2016 trabaja de forma desinteresada la profesora Alejandra Heit, y que después fue arrimando a quienes fueron alumnos en ese momento y ahora son museólogos.  A partir de allí, es que se firmó un convenio con la Municipalidad para aportar a los museólogos que también trabajaron mucho tiempo sin cobrar nada.

En julio pasado, se firmó el cuarto convenio entre la Biblioteca Popular y la Municipalidad, posibilitando la continuidad de los trabajos en dicho espacio del arte. El Convenio establece un aporte de 60 mil pesos por semestre.

Coro estable Municipal

La colaboración del Municipio hacia el Coro Estable Municipal, se realizó en el marco del aporte anual autorizado por 200 mil pesos como aporte a los gastos que tendrán los más de 40 coreutas, en las presentaciones que realizarán en adelante y en el marco de sus 50 años. Vale señalar que el importe corresponde al aporte del año pasado  y a un adelanto del presente año en curso.

Al ser transmitido por el canal de YouTube de la Municipalidad, el grupo recibió saludos de todas partes del mundo y en todos los idiomas, quedando demostrado el valor que posee el grupo humano, conformado por uruguayenses que con pasión, llevan sus tonos vocales a distintos escenarios nacionales e internacionales.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Este lunes seguirán vacunando con segunda dosis en el CEF Nº3

Mañana lunes 27 de septiembre se vacunarán segunda dosis de Sinopharm a los vecinos y …