BNA
Inicio » La Ciudad » La Calle no sale este sábado y evalúa empezar a salir una vez por semana

La Calle no sale este sábado y evalúa empezar a salir una vez por semana

Desde la conducción del diario más antiguo de la ciudad confirmaron parcialmente la noticia que había circulado como rumor. Este sábado 16 de diciembre el diario no se publicará y en breve se sabrá qué forma tomará la continuidad de las ediciones. Es probable que en papel de manera diario salgan hasta el 24 de diciembre.

 

REDACCIÓN de EL MIÉRCOLES

El diario más tradicional de La Histórica, fundado en 1944, a semanas de cumplir los 80 años de vida, cambió varias veces de manos. Si bien en las últimas décadas estuvo en manos de los Sáenz Valiente, con una línea editorial fuertemente conservadora, luego fue vendido a un grupo empresarial con fuertes vínculos al peronismo entrerriano, lo cual se evidenció en los cambios de la línea editorial, pasando a ser un medio claramente oficialista.

 

“Momento de hacer una transformación”

"Con respecto a lo que me consultás, no, no es algo definido todavía. Obviamente la crisis económica a nosotros no nos excede, nos afecta, así que estamos evaluando. Por lo pronto mañana el diario no va a salir. El domingo saldrá normalmente", explicó a esta Redacción Federico Sanz, gerente del diario ante el requerimiento de EL MIÉRCOLES.

Aclaró luego que el diario "lejos está de cerrar o algo de eso, por ahí llega un momento de hacer una transformación, de hacer algún medio digital fuerte o algo así, pero son todas cosas que estamos evaluando. Lo otro no es una decisión".

También explicó lo ocurrido días pasados, que había generado preocupación. "El otro día ocurrió que no salió por una cuestión de logística de transporte que no llegó. Pero ante la consulta te reitero para ser claro, por si llegan a publicar algo, no, no está confirmado que el diario salga solamente los domingos. Simplemente mañana no sale. Y estamos evaluando la posibilidad de ver cómo avanzamos el resto de la semana y en el futuro".

Lo económico

Las razones son puntualmente económicas ante el cierre de pautas de la Provincia y de la Nación, que incluso tuvo anunció Presidencial (Ver: El Gobierno suspendió…), y los costos del papel que se fueron a las nubes, teniendo en cuenta que en un medio gráfico lo más costoso es la impresión; La Calle se imprime en los talleres gráficos de El Día de Gualeguaychú.

También a este medio, informaron desde otros sectores diario, que evalúan salir diariamente en papel hasta el 24 de diciembre, y luego solamente seguirán en la web con una salida dominical en papel.

La preocupación generalizada del personal es obvia, a lo que profundiza el clima de incertidumbre que se vive en el matutino ante esta crisis, “cobramos en cuotas, tarde, de a puchitos”, indicaron resignados sobre una situación que viene de larga data.

Incluso tuvieron situaciones de zozobra con algunas publicaciones sin saber si el diario salía a la calle, a último momento del día les avisaban que podían diagramarlo.

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El argentino que insultó al Papa

El Papa Francisco y Javier Milei -al decir del cronista de Le Monde-, “sostuvieron su …