BNA
Inicio » La Ciudad » La camioneta “escrachada” al arrojar basura está a nombre del juez Torres

La camioneta “escrachada” al arrojar basura está a nombre del juez Torres

El Miércoles Digital pudo confirmar que el vehículo patente AC265AE está registrado a nombre del funcionario judicial a cargo del Juzgado de Familia y Penal de Niños y Adolescentes N° 2 de Concepción del Uruguay.

La denuncia pública fue en el sitio de Facebook de la Municipalidad de Concepción del Uruguay - Comunicación Ciudadana.

 

Por EQUIPO DE REDACCIÓN DE EL MIÉRCOLES DIGITAL

 

Días atrás una vecina uruguayense fotografió y subió al muro de Facebook de la Municipalidad de Concepción del Uruguay a una camioneta que arrojaba basura en una zona no autorizada. Esa práctica, una suerte de escrache virtual ciudadano, es cada vez más frecuente y, por antipática que resulte para los “escrachados”, se ha transformado en nuestro medio en la única sanción para modificar costumbres tan acendradas como irresponsables.

En esta ocasión, como puede verse en las imágenes, la vecina captó con claridad la patente del vehículo. En una segunda foto se puede ver a una persona que presumiblemente sería su propietario. El episodio se registró el 15 de febrero pasado en la zona de la Defensa Sur, alrededor de las 20.30 sobre la calle Lucas Piris al Sur. ‎Angela Benitez fue la vecina que publicó las imágenes  en el sitio de Facebook de la Municipalidad de Concepción del Uruguay - Comunicación Ciudadana.

Pocos días después, este medio pudo confirmar que el vehículo que se ve en las imágenes, con patente AC265AE, aparece en el Registro Nacional de la Propiedad Automotor, a nombre de Cándido Hugo Andrés Torres, domiciliado en Sarmiento 985 de la ciudad de Concepción del Uruguay. De acuerdo a los datos dominiales, el vehículo es una camioneta Toyota SW4 4x4 SRX2.8 TDI, y se encuentra registrada en el Registro Automotor Nº2 de calle Alberdi 813 de Concepción del Uruguay.

Andrés Torres.

Lo controvertido del dato es que el titular del vehículo no es otro que Andrés Torres, el actual juez a cargo del Juzgado de Familia y Penal de Niños y Adolescentes N° 2.

Torres tiene 51 años, estudió la carrera de abogacía en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, e ingresó al Poder Judicial de la provincia de Entre Ríos en 2001, donde se ha desempeñado en los cargos de secretario en el Juzgado Civil y Comercial Nº 2, en el Juzgado Laboral Nº 1, en la Sala Civil de la Cámara de Apelaciones y está al frente del Juzgado de Familia desde hace varios años. También fue procurador de la Dirección General del Rentas y de la Municipalidad de Concepción del Uruguay. Es especialista en Derecho de Familia y Mediador, y ha sido docente en el nivel medio.

El año pasado el juez Torres fue noticia por aspectos ajenos a su labor profesional, por un lado por su activa militancia en contra de la legalización del aborto, y por el otro a raíz de un accidente vial en octubre.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Lana Liz, ilustradora: “Me sigue dando vergüenza que lean mis historietas, pero convivo con eso porque es lo que más me gusta hacer”

Un diálogo a fondo con la joven y talentosa historietista uruguayense Analiz Ruiz Díaz, “Lana …