BNA
Inicio » La Ciudad » La Casa del Menor llegó al medio siglo de vida

La Casa del Menor llegó al medio siglo de vida

La Casa del Menor surgió en 1967. Hoy son 114 los que están alojados allí.  Actualmente, Casa del Menor es una Sociedad Civil sin fines de lucro que cuenta con una Escuela Privada Nº 79 “San Francisco de Asís” y el Hogar Diurno, otorgan escolaridad básica primaria a niños carenciados, al mismo tiempo se brinda el servicio de comedor, recreación y contención.

Se encuentra ubicada en la calle Mitre y Millán . Los niños reciben diariamente desayuno, almuerzo y merienda, además de una contención afectiva, física, y psicológica. Permanece abierta durante  todo el año,  de lunes a viernes de 8 a 16.

Este sábado, en el marco de su cincuentenario, la Casa del Menor se suma a los eventos de Concepción del Uruguay como institución beneficiaria de lo recaudado en la venta de sillas para el gran concierto final del Seminario Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles para el cual llegaron a nuestra ciudad más de 200 chicos de diferentes puntos del país.

El concierto, una experiencia única desde lo cultural y lo educativo, será este sábado a las 21 en plaza Ramírez, y las sillas se pueden adquirir en Casa del Menor o en Tilcara.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e información docente para este miércoles 22 de mayo

Información de interés para docentes de la ciudad y la región.   La Dirección Departamental …