BNA
Inicio » La Ciudad » La CGT local planteó sus preocupaciones al Intendente

La CGT local planteó sus preocupaciones al Intendente

Particularmente manifestaron la inquietud por la baja en la construcción y su repercusión en la disminución de fuentes de trabajo. Fundamentalmente en virtud de que, según informó el INDEC, la construcción bajó el 24 por ciento en abril.

La representación local de la Confederación General del Trabajo se presentó este miércoles ante el intendente José Lauritto, acompañado por el viceintendente, Martín Oliva.

La dirigencia gremial estuvo encabezada por el secretario general de la CGT local, Adalberto Sosa. Los sindicalistas manifestaron estar especialmente interesados en temas tales como el mantenimiento de las fuentes laborales, relacionado a la actual situación económica y productiva del país.

Particularmente se manifestó la inquietud por la baja en la construcción y su repercusión en la disminución de fuentes de trabajo. Fundamentalmente en virtud de que, según informó el INDEC, la construcción bajó el 24% en abril.

Por su parte, Lauritto brindó un panorama sobre la situación de la administración municipal y sus empleados, informaron desde Prensa de la Gestión.

Adalberto Sosa, flamante titular de la CGT: “Planteamos nuestra preocupación por sostener lo conseguido y mantener las fuentes de trabajo, apoyados en una mejora para las Pymes, las pequeñas industrias y el sector productivo de las economías regionales. Nos gustaría ver otro tipo de señales de parte del gobierno nacional, pero lo importante es que quede claro que estaremos juntos para apoyar a los trabajadores”.

 

De la representación sindical integra la mesa de la CGT en la ciudad participaron de la reunión Héctor Montenegro (AFIP), Pablo Rodríguez (Luz y Fuerza), Alberto Abrate (APINTA), Mario López (UATRE), Carlos Ibarra (Unión Frigorífica), Rubén Molina (UOCRA), Ariel Bocchio (Fraternidad), Fernando Daglio (Molineros), Silvana Aguiar (SUTEP), Matías González (Alimentación), Daniel Vereda (Sindicato de la Carne), Teresa Benítez (Telefónicos), Rodrigo López (AATRAC), Néstor Heis (Carne), Roberto Lencina, Mario Albornoz y Mario Lovisa (Empleados de Comercio) y Héctor Pastor (UOCRA).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La mayoría de las consultas son por patologías respiratorias

A través de WhatAspp, la Dirección del Hospital Justo José de Urquiza informó que se …