BNA
Inicio » La Ciudad » “La clase: un espacio de acción”, actividad de cátedra de Lengua Francesa

“La clase: un espacio de acción”, actividad de cátedra de Lengua Francesa

En la sede Concepción del Uruguay de la FHAyCS-Uader, el miércoles 28 de junio, se desarrolló una charla-taller ofrecida desde el Profesorado y Traductorado de Francés. Estuvo a cargo de dos docentes de la facultad, becadas por la Embajada francesa para profesores y futuros profesionales de la enseñanza del idioma.

El 28 de junio, en el en el Aula 41 de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (FHAyCS-Uader), se llevó a cabo una jornada de demultiplicación pedagógica, a cargo de las Profesoras de Francés Nancy César y María Julia Rosetti, luego de haber sido becadas en 2016 por la Embajada de Francia en Argentina.

Durante la jornada de capacitación se trabajaron propuestas didácticas desarrolladas en los cursos de formación de las universidades francesas. En este sentido, se presentaron y experimentaron variadas técnicas innovadoras para favorecer tanto la producción escrita como oral de la lengua francesa. La jornada de trabajo permitió intercambiar diferentes enfoques de la enseñanza de esta lengua y su abordaje en el aula.

Esta actividad forma parte del compromiso asumido por las docentes en calidad de becarias de la capacitación internacional. César recibió su formación en el Centro de lingüística aplicada de Besançon, perteneciente a la Universidad de Franche Comté; mientras que Rosetti hizo lo propio en el CAVILAM-Alliance Française, de Vichy.

Al encuentro asistieron docentes, estudiantes del Profesorado y Traductorado de francés, como así también educadores de ciudades vecinas.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Empezaron con la pavimentación de las 40 cuadras

En las últimas horas comenzaron los trabajos de repavimentación de cuarenta cuadras de la ciudad, …