BNA
Inicio » Policiales » La defensa de Nahir Galarza pidió postergar el comienzo del juicio

La defensa de Nahir Galarza pidió postergar el comienzo del juicio

El inicio del debate está previsto para el 21 de mayo, pero según lo indicó el presidente del Tribunal, Mauricio Derudi, la defensa de la acusada de asesinar a Fernando Pastorizzo solicitó una prórroga.
El presidente del Tribunal de Juicios y apelaciones de Gualeguaychú, Mauricio Derudi, anunció que la defensa técnica de Nahir Galarza solicitó prorrogar el inicio de la vista Oral y Pública por el crimen de Fernando Pastorizzo hasta comienzos de junio. El Magistrado indicó que la nueva fecha se conocerá próximamente. Asimismo, Derudi dio detalles sobre diversos aspectos del juicio y reveló que los testigos citados serán más de 100.
Derudi precisó que "hay una Oficina de Gestión de Audiencias que es la encargada de recibir las presentaciones de las partes y de fijar las audiencias teniendo siempre presente cual es agenda del Tribunal pero me han comunicado este martes a primera hora que hubo una presentación de la defensa para postergar el inicio que estaba previsto para el 21 de mayo, por cuanto los abogados tienen otras audiencias preestablecidas en esa fecha. Seguramente el debate comience a principios de junio".

Respecto a la cantidad de testigos que han sido ofrecidos por las diferentes partes, es decir, la acusación, las querellas y la defensa de la imputada, Derudi expresó que "la cantidad de testigos propuesto supera el centenar. Hasta el momento no hay ninguna razón para que el juicio sea a puertas cerradas. Además todo imputado tiene la obligación de asistir a todas las jornadas previstas y además hay determinados actos en los que tiene que estar presente obligatoriamente, como son el alegato de apertura, donde las partes personadas en el juicio leen las acusaciones y los descargos y en la declaración a la que tiene toda persona imputada, rito que sigue a los alegatos de apertura. Si durante la etapa probatoria del juicio el imputado decide no estar presente en el Tribunal puede hacerlo, pero cuando el juicio queda visto para Sentencia también debe estar presente ya que tienen derecho a la última palabra y poder expresarse libremente ante el Tribunal".

Fuente: Radio Máxima.
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Un jurado popular declaró culpable a un hombre por abuso sexual agravado

Tras cuatro jornadas de debate en el salón del Tribunal de Juicio y Apelaciones de …