BNA
Inicio » La Ciudad » La demora de los fondos nacionales impide que se ponga en marcha la fábrica de ecoladrillos

La demora de los fondos nacionales impide que se ponga en marcha la fábrica de ecoladrillos

Por la burocracia del Estado aún no llegó el dinero solicitado para la puesta en marcha la fábrica de ecoladrillos en Concepción del Uruguay. Es una iniciativa de vanguardia productiva como ecológica en La Histórica. 

La directora de Producción de la Municipalidad de Concepción del Uruguay confirmó a El Miércoles: "Lo financia la agencia nacional de promoción de investigaciones e innovaciones. Son sumamente burocráticos. Recién me confirmaron del INTI  que ya se cumplimentaron todos los pasos y en estos días tienen que estar llegando los fondos", señaló la funcionaria ante la consulta de este medio por la demora de su puesta en marcha.

Tras diversos anuncios y la promesa de financiamiento la puesta en marcha aún no se concretó.

Un programa con "Impacto"

El programa Impactar financiará la fabricación de ecoladrillos en el predio del INTI en el Parque Industrial. Se trata de un proyecto presentado por la Dirección de Producción de la Municipalidad, que se realizará con aportes del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, y lo desarrollarán INTI, Uader y UNER.

Por su parte, la ONG Ayuda Animal colaborará en articulación con recolectores de botellas. El objetivo es fomentar la construcción sustentable y el reciclado de desechos plásticos, pero también mejorar la calidad de vida de las familias de recolectores de botellas plásticas. Ellos serán capacitados para trabajar en la planta y autoconstruir sus viviendas con estos ladrillos.

Se trata de la fabricación de ladrillos a partir de botellas descartables, colocados sobre botellas descartables prensadas. De esta forma, la ciudad dará un paso más en la producción circular, con un financiamiento de  más de $9 millones de pesos. La propuesta “Soluciones ecológicas para reducir el déficit habitacional en Concepción del Uruguay y generar mejores empleos entre los recolectores de botellas plásticas” fue presentada por la Dirección de Producción en el programa IMPACTAR. Será desarrollada por especialistas del INTI Entre Ríos, investigadores de Uader y de UNER.

Sencillo y eficiente

El proceso de reciclado de botellas para elaborar ladrillos es simple y económico. Los ladrillos obtenidos, además de ser ecológicos y 40% más livianos que los convencionales, resultan cinco veces más aislantes térmicos.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Durante tres días un buque estará cargando pinos el puerto para llevar a la India

Este viernes 19 de abril por la mañana arribó al puerto de Concepción del Uruguay …