BNA
Inicio » La Ciudad » La Dirección de la Niñez funciona en el barrio Zapata

La Dirección de la Niñez funciona en el barrio Zapata

La Dirección de la Niñez se trasladó desde Posadas 1770 a la intersección de calles Magaldi y Lapacho, en el barrio Zapata.

Allí, la oficina se encuentra abierta de lunes a viernes de 7 a 13 ; aunque las personas se pueden comunicar mediante una llamada o WhatsApp, al número 3442 – 405324, que está activo las 24 horas de los siete días de la semana.

La Línea de Atención a la Niñez y Adolescencia actúa como herramienta clave al momento de encontrar contención y atención por parte del Estado ante casos de vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Además, es una línea gratuita y anónima.

En dicha Dirección, confluyen las labores del Centro de Integración Infantil (CIF), en el cual asisten niños y niñas en edad escolar, en horarios a contraturno de su educación. Allí, realizan actividades pedagógicas y recreativas. La Coordinación de Primera Infancia, con el trabajo permanente en niños y niñas de 0 a 5 años; el Servicio de Protección de Derechos, que hace foco en las vulneraciones de los derechos de las infancias, diferentes instituciones de la sociedad civil; y diferentes direcciones del municipio como la de Mujeres, Género y Diversidad.

Como ejemplificación del trabajo realizado en este último tiempo, durante el 2023 se llevó adelante un programa llamado “Adolescentes”, junto a estudiantes secundarios de diferentes instituciones educativas de la ciudad, en el que se abordaron temáticas propuestas por ellos mismos, tales como la salud mental, Educación Sexual Integral, bullying, consumos problemáticos y más.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Adultos mayores: celebrarán el Día del Amigo en el club Zaninetti

Con el fin de garantizar las actividades recreativas y lúdicas, este domingo 21 de julio …