BNA
Inicio » Cultura » La docente Mariana Ricotti tendrá un reconocimiento de los asociados al Credicoop
MES DE LA MUJER

La docente Mariana Ricotti tendrá un reconocimiento de los asociados al Credicoop

La comisión de asociados y asociadas de la filial 219 Concepción del Uruguay del Banco Credicoop realizará un encuentro, debate y agasajo este jueves 14 a las 20.30 en 9 de Julio 835 en el marco del “Mes de la Mujer”.

Nota relacionada: Una Pasión que no conoce de fronteras

En esta ocasión realizarán un reconocimiento a la docente uruguayense Mariana Ricotti, fundadora del “Conjunto Inclusivo de Danzas Folklóricas Pasión Sin Fronteras” que funciona en la calle Juan Perón 135.

¿De quién se trata?

Mariana Edith Ricotti, es egresada del Instituto del Arte Folklórico (IDAF). Desde 2004 inició un ballet para niños y niñas con discapacidades, en Concepción del Uruguay.

Con el paso de los años ese ballet se afianzó, esos chicos se convirtieron en juveniles y ahora son adultos, y siguen bailando, mientras las generaciones de asistentes sigue cambiando año a año.

Su ballet no solamente contempla la enseñanza, se trata de un proyecto inclusivo con viajes a distintos tipos de eventos folklóricos por el país, pergeñando una organización compleja que demanda tiempo y mucha responsabilidad.

Además del ballet, en el edificio de Juan Perón 135 funciona una escuela-profesorado del IDAF, es decir, enseñan a enseñar. El método de estudio es tradicional, siguiendo programas y libros. Allí instruyen sobre las danzas tradicionales y cuentan con un marco teórico y práctico. Tiene una duración de cinco años y en el itinerario de materias se incluyen coreografías, reconocimiento musical, historia, tesis, entre otros. Allí se dicta el profesorado de bombo y de danzas.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La UCU entregó el "Honoris Causa" a Omar Lafluf

Este jueves 16 de mayo en el marco del 147° aniversario de la Asociación Educacionista …