BNA
Inicio » La Ciudad » La Escuela de Educación Integral Nº11 “Ponce de León” llegó a las cuatro décadas

La Escuela de Educación Integral Nº11 “Ponce de León” llegó a las cuatro décadas

La Escuela de Educación Integral N° 11 “Ponce de León” cumplió este miércoles su 40° aniversario.

La comunidad educativa realizó una ceremonia de la que participaron auntoridades municipales,  junto a la directora, Patricia Limperópulos, docentes, alumnos, ex docentes y ex alumnos; y los responsables de la Dirección para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, María Rosa Pinget y Ángel Salamonini.

Al realizar una reseña, la Directora del establecimiento manifestó que “jamás se ha resignado a cambiar la esencia de su misión educativa, abogando por la inclusión y el respeto a la diversidad. Hoy, 40 años después podemos decir que el objetivo que aquellas personas soñaron al fundarla, ha sido cumplido” en relación a que el establecimiento “ha ido creando los espacios necesarios en función de las demandas de todos aquellos que conforman la institución”.

Como parte de la celebración fueron colocadas dos placas conmemorativas, una de ellas entregada por la Municipalidad. Además hicieron uso de la palabra el ex director Rubén Roude y ex alumnos.

 

Un sueño de 40 años

“Acá ha habido muchos soñadores por la integración, y esta Escuela es una muestra. Cuántos han pensado en uno, en su hijo y en los demás, ese es el gran mérito que hoy tenemos que agradecerles a todos los que soñaron porque siempre cuesta abrir puertas pero el secreto es no bajar los brazos”, expresó el intendente José Lauritto.

Además destacó la labor de los docentes como continuadores del esfuerzo inicial y agradeció “a la parroquia de la Inmaculada Concepción porque cuando había que abrir una puerta la abrió, gracias al Rotary y a quienes abrieron las puertas a estos soñadores”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Más de 100 jóvenes bonaerenses disfrutaron de atractivos de la ciudad

Este jueves 18 de julio la Municipalidad de Concepción del Uruguay dio uso del bus …