BNA
Inicio » Policiales » La escuela "Martín Fierro" sufrió un incendio

La escuela "Martín Fierro" sufrió un incendio

Es la escuela que funciona en el Barrio Hipódromo. Se afectó la cocina. Fue este lunes al mediodía.

Desde la seccional local de Agmer expresaron su solidaridad con la institución educativa y exigieron mayores controles de parte del Estado provincial.

"Desde Agmer Uruguay nos solidarizamos con la escuela Primaria N° 31 'Martín Fierro' quien en horas del mediodía sufrió un incendio en las instalaciones de la cocina por una pérdida de gas, si bien el rápido accionar del personal del establecimiento sofocó las llamas mediante el uso de matafuegos, al lugar llegaron los bomberos voluntarios quienes procedieron a inspeccionar y relevar los daños ocasionado".

"Este hecho es de suma gravedad dado el riesgo al que se encontraron expuestos tanto personal de comedores como docentes y estudiantes que se encontraban en el establecimiento escolar en ese momento. Situaciones como estas no deben suceder si se garantizan desde el Estado Provincial los controles periódicos necesarios, tendientes al mantenimiento de los edificios escolares y la protección de quienes transitan a diario los mismos" señalaron desde el gremio.

"Ante este hecho demandamos:
*La urgente intervención de Arquitectura zonal revisando el lugar, controlando y reparando las instalaciones de gas, revoque de paredes y azulejos.
*Que se garantice el servicio de comedor a los 40 alumnos que concurren diariamente al mismo hasta tanto se realicen las reparaciones necesarias.
_*Reposición de los utencillos de cocina y electrodomésticos que fueron afectados por el fuego y/o contaminados por los elementos químicos de los matafuegos."

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concordia: entraron en una casa, ataron a los dueños y se llevaron todo

El hecho ocurrió durante la madrugada de este domingo, aproximadamente a la 1 de la …