BNA
Inicio » La Ciudad » La escuela municipal de artes y oficios se inaugurará el 15 de marzo

La escuela municipal de artes y oficios se inaugurará el 15 de marzo

Comenzará a funcionar la primera escuela municipal de artes y oficios, tras la inauguración a realizarse el 15 de marzo. Allí se dictarán cursos de luthería, restauración de muebles y albañilería.

Aprendizaje, arte y capacitación para acceder al trabajo, son los tres ejes que dieron nacimiento a la escuela municipal de artes y oficios, que será inaugurada el lunes 15 de marzo a las 10.

Será mediante una breve ceremonia a realizarse en su edificio, ubicado en Fray Mocho 665 del barrio Santa Teresita.

El acto contará a su vez, con la presencia de los nuevos alumnos, quienes además, procederán a izar por primera vez, el Pabellón Nacional en el mástil principal que se terminó de colocar esta semana.

Allí se dictarán las capacitaciones de luthería, restauración de muebles y albañilería. Los cupos para cada curso fueron cubiertos.

Es con estas formaciones que la EMAO surge como respuesta a las necesidades sociolaborales que enfrentan los jóvenes y adultos de Concepción del Uruguay, con el fin de facilitarle las herramientas necesarias para favorecer su inclusión y autonomía.

La escuela propone atender los aspectos teóricos y prácticos de las competencias profesionales a desarrollar, mediante una participación activa del alumno, tanto en las actividades propiamente dichas como en la atención de las cuestiones propias del ámbito laboral en el que se pretende desempeñar. Para ello serán capacitados por talleristas de vasta experiencia en sus oficios.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Este lunes sigue la campaña de vacunación contra el Covid-19

Este lunes 6 de febrero continuará inmunización contra el Covid-19 en los centros de salud …