BNA
Inicio » Cultura » La Escuela Normal hizo un reconocimiento a los jóvenes deportistas Lazza y Zaffaroni Unrein

La Escuela Normal hizo un reconocimiento a los jóvenes deportistas Lazza y Zaffaroni Unrein

En el Salón de Actos Públicos “Clementina C. de Alió” de la Escuela Normal, se realizó este viernes 10 de agosto, la primer charla- encuentro con alumnos destacados de la Institución, que formará parte de un ciclo, en el marco del 145° aniversario del establecimiento.

En esta oportunidad se lo dedicaron al área de deportes. Invitaron a dos de los alumnos que están siendo muy reconocidos en la actualidad: Florencia Lazza, campeona nacional en natación; y Pablo Zaffaroni Unrein, campeón en salto con garrocha y número uno del ranking americano en su categoría.

La actividad coincidió con la semana en que la llama de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 llegó a nuestra ciudad, y en la que estos jóvenes tuvieron activa participación.

El encuentro estuvo dirigido a alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto año de nivel secundario, con el fin conocer la trayectoria de Florencia y Pablo, y que a su vez sean un estímulo para aquellos otros alumnos que quieran correr tras un sueño o dedicarse a trabajar en favor de sus propios talentos.

La charla fue muy distendida, entre mates, risas, y anécdotas, los alumnos pudieron contar sus comienzos en el campo del deporte, su descubrimiento, su forma y rutina de entrenamiento, alimentación y vida diaria.

A través de diversas fotografías y videos, fueron relatando anécdotas, viajes competitivos en el exterior y momentos de consagración en el campo en el que cada uno se desempeña.

Además, pudieron dar sus consejos a los presentes, contando también su experiencia siendo jóvenes deportistas que aún cursan sus estudios secundarios, haciendo hincapié en el entendimiento, acompañamiento y predisposición brindada por el plantel docente de la escuela.

Sobre el final del encuentro, además de contestar preguntas del alumnado, Florencia y Pablo recibieron una distinción institucional de manos de la rectora, Cristina Demarco, y un presente por parte de la vicerrectora, Andrea Elola, y el docente a cargo del evento,  Eduardo Perinotto.

OTRAS ACTIVIDADES

Dentro del mismo marco de festejos se inauguró un ciclo de intervenciones teatrales, realizadas por alumnos de la escuela, en las que se busca recrear personajes trascendentes de la historia de la institución, quienes vuelven del pasado para contar su historia, sus vivencias y su relación con la casa.

La actividad tuvo lugar a las 7.45, tras el izamiento de la bandera, y frente a todo el alumnado presente en la institución, quienes se encontraban sorprendidos por la presencia de una mujer vestida de negro, con pelo atado y un violín en sus manos.

El personaje interpretado en esta ocasión fue el de Celia Torra, nacida en nuestra ciudad en 1899, quien cursó sus primeros estudios en la Escuela Normal, convirtiéndose en una de las ex alumnas más destacadas, ya que con el tiempo se consagró en una renombrada violinista internacional.

En la escena, una joven Celia, interpretada por Clara Mardon (alumna de 4to año TM), se encuentra con unos estructurados alumnos, interpretados por Andrés Fiedrich, Martina Chichi, Lautaro Piana Gonzales, Maitena Dellagiovana (alumnos de 1er año TM). Dichas estructuras, para nuestra ex alumna, se debían a la falta de aquello que había sido su sueño: la música.

Según el relato que acompañaba la escenificación, “Celia quería poner música a esta escuela, y así fue… su legado para nosotros fue ponerle melodía a la letra del Himno de nuestra Escuela Normal. Su música resuena en la historia de esta Casa a la que nunca pudo olvidar”.

La actividad estuvo a cargo de los docentes Solange Restaino, del área teatro “La escuela sale del aula” (ESA), y Pedro Fruniz por el “Archivo histórico escolar”.

Estas y otras actividades preparan al establecimiento que tendrá su gran acto central el lunes 24 de septiembre.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La SADE Filial Entre Ríos presentó una publicación binacional

En la Sala Manuel Antequeda, ubicada en la capital provincial, tuvo lugar el XXII Encuentro …