BNA
Inicio » La Ciudad » La evolución de los proyectos productivos con apoyo estatal

La evolución de los proyectos productivos con apoyo estatal

De los 15 proyectos productivos presentados en al ciudad, 12 fueron aprobados y 3 están en etapas de evaluación. Esto implica subsidios de Nación, Provincia y Naciones Unidas, que suman un total de casi 147 millones de pesos.

Se trata de beneficios económicos que provienen de Nación o Provincia, en base a gestiones municipales como políticas relacionadas al desarrollo tecnológico en nuestra ciudad. Se trata de 15 proyectos variados, con un presupuesto que supera los 146 millones de pesos.

Según informó la Dirección de Producción, ya se aprobaron y finalizaron 6 proyectos, alcanzando un monto de $3.380.000. Cinco de ellos reciben subsidios de Nación, mientras que el restante de las Naciones Unidas.

Los proyectos

De acuerdo a lo informado por el área municipal, los proyectos que fueron elegidos son los siguientes:

 

Economía del Conocimiento. Economía inteligente: digitalización y mejores tecnológicas en la industria y el comercio de Concepción del Uruguay, con $500.000 provenientes de Nación.

 

PROCER. “Ciudad Digital: asistencia en procesos de diseño y gestión tecnológica a PyMEs de Concepción del Uruguay”. $1.980.000 que aporta el Gobierno Nacional.

Capacitación 4.0. El poder de los datos: capacitación de empresas PyMEs en business intelligence y big data. El financiamiento de $300.000 es enviado por Nación.

Capacitación 4.0. Rompiendo estereotipos en la informática I: programación para mujeres y disidencias, con $300.000 proveniente de Nación.

Capacitación 4.0. Transformación digital 4.0. en las pymes de CDU: formación de expertos en digitalización, para lo cual el Gobierno de Nación aporta $300.000.

Red con Vos. Asistencia a los vecinos de barrios en la realización de trámites digitales para evitar que se trasladen al centro, con equipamiento y asistencia técnica proveniente de las Naciones Unidas.

 

Proyectos aprobados y en ejecución

Cinco proyectos se encuentran aprobados y en ejecución, con un presupuesto que alcanza los $72.385.892, en base a fondos provenientes de Nación, a partir de gestiones realizadas por el intendente, Martín Oliva.

Protaal. (FOTO ADJUNTA) Paseo de los Pescadores, con $1.200.000 provenientes de Nación.

Aporte No Reintegrable para el Parque Industrial. Obras intramuros en base a $ 56.000.000 enviados por Nación.

Nodo Tecnológico. La ciudad de la nueva economía: lanzamiento del Campus Tecnológico “La Nube” en Concepción del Uruguay, para lo cual el Gobierno Nacional destinó $13.978.723.

Capacitación 4.0. Producir audiovisual: formación de profesionales en el desarrollo de contenidos para TV y plataformas digitales. $ 277.000 aportados por Nación.

 

Capacitación 4.0. Rompiendo estereotipos en la informática II: programación para mujeres y disidencias, con $930.160 provenientes de Nación.

Por otro lado, el Municipio aprobó y está esperando los fondos para el Espacio Emprendedor, que recibirá $2 millones desde Provincia. Se trata de asistencia en diseño y gestión tecnológica a Pymes de la ciudad.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Adjudicaron la pavimentación de calle Filiberto

Este  viernes 19 de julio firmaron el contrato de adjudicación de la obra de pavimentación …