BNA
Inicio » Policiales » La familia García intenta una nueva condena por el femicidio de Micaela

La familia García intenta una nueva condena por el femicidio de Micaela

A siete años del femicidio de Micaela García, la Corte Suprema de Justicia de la Nación deberá analizar el rol de Néstor Pavón, hasta ahora condenado por encubrir a Sebastián Wagner, confeso autor del hecho, quien trabajaba en su lavadero de autos en Gualeguay.

La Procuración General de la Nación sostuvo que el juicio realizado a Pavón por el Poder Judicial de Entre Ríos “no se ajustó a derecho” y que “hay elementos suficientes para que se reabra la causa” en el marco de un nuevo proceso por los delitos de “Abuso sexual agravado y homicidio agravado”, según la parte querellante.

En base al recurso de queja interpuesto por la familia García y el Ministerio Público Fiscal, el procurador Eduardo Casal respondió sugiriendo a la Corte “hacer lugar al recurso presentado, dejando así sin efecto la sentencia donde se lo libera de responsabilidad a Pavón como coautor del femicidio”.

Entre los argumentos esgrimidos, figura que “para absolver al acusado, se seleccionaron únicamente las pruebas que permitieran su elaboración, sin confrontarlas críticamente con la múltiple variedad producida en la causa”.

Asimismo, expuso que “la decisión de la justicia entrerriana no es un acto judicial válido en tanto convalida una sentencia que valora arbitrariamente la prueba y desconoce el derecho al recurso que la ley reconoce a la parte, máxime tratándose de una víctima de violencia de género respecto de la cual el Estado ha asumido una obligación reforzada, que exige actuar con la debida diligencia para prevenir, investigar y sancionar la violencia contra la mujer”.

Por su parte, desde la fundación que lleva el nombre de la joven manifestaron que “la justicia para Micaela es una respuesta para todas: puede ser reparatoria o revictimizante, pero estaremos como sociedad resguardando y observando el curso que tomará su causa”.

Convencida de que Wagner “no actuó solo”, la familia García -actualmente constituida como querellante en la causa- cree que “lo hizo con Néstor Pavón, hoy en libertad porque solamente fue condenado como encubridor”.

Fuente: El Entre Ríos / Fundación Micaela García
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Los bomberos tuvieron un par de intervenciones en menos de dos horas

Fueron dos principios de incendios: una cocina y un auto. A las 15.30 de este …