BNA
Inicio » Política » La Federación Agraria de Entre Ríos advirtió que parte de la Ley Bases profundiza la concentración del sector

La Federación Agraria de Entre Ríos advirtió que parte de la Ley Bases profundiza la concentración del sector

 La entidad rural alertó sobre las consecuencias negativas que el Régimen de Incentivo Para Grandes Inversiones (RIG) tendría para el sector. Tal régimen es parte de la Ley Bases que se encuentra analizando el Senado de la Nación.

Dirigentes de la Federación Agraria de Entre Ríos se reunieron para analizar la situación de los pequeños y medianos productores de la provincia afectados por las adversas condiciones climáticas de las últimas semanas que acarrean complicaciones tanto en la recolección de la cosecha, como en actividades intensivas, tal el caso de la lechería.

También advirtieron que, de ratificarse lo aprobado en la Cámara de Diputados por ejemplo, “el RIGI (Régimen de Incentivo Para Grandes Inversiones) podría transformarse en una profundización de la concentración económica que soporta el sector y el país”.

En este marco, la entidad alertó que “es necesario establecer claras medidas de alivio para las pymes, tanto del sector agropecuario como en general, para evitar la desaparición de las mismas que tristemente ya pasamos en la década del '90”

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Entregarán el Honoris Causa al intendente de Río Negro (Uruguay)

El próximo jueves 16 de mayo, en el marco del 147° aniversario de la Asociación …