BNA
Inicio » Cultura » La Fiesta de la Colonización se presentó en Concepción del Uruguay

La Fiesta de la Colonización se presentó en Concepción del Uruguay

Este miércoles, se presentó en La Histórica la Fiesta de la Colonización de San José. Los representantes de la localidad vecina brindaron detalles del evento el cual se desarrollará durante los días 5, 6 y 7 de julio.

Concepción del Uruguay y San José intercambian una nutrida agenda turística, y es en este marco que este miércoles, se presentó la Fiesta Nacional de la Colonización de la ciudad vecina, que se realizará durante la primera semana de julio.

En este sentido, la directora de Turismo local, María Laura Saad, recibió a la directora de Turismo y Desarrollo Humano de San José, Anabella Lubo, quien ante los medios de comunicación presentes en la Dirección de Turismo, ubicada en Galarza 615, compartió los detalles de la organización del evento de carácter nacional.

En primer lugar, Saad indicó que “es un gusto presentar esta importante fiesta con una comunidad amiga como la de San José, que revaloriza todo lo relacionado a los inmigrantes que llegaron en el siglo XIX”.

Además, agregó que “para los departamentos Uruguay y Colón, una fiesta de esta magnitud permite tener conocimiento del estilo de vida y las tradiciones de quienes sentaron las bases para el crecimiento de nuestras ciudades”.

Por su parte, Lubo agradeció a la Municipalidad uruguayense por la presentación de la Fiesta, y aseveró que “en una ciudad tan histórica como Concepción, presentamos la Fiesta Nacional de la Colonización, la cual muestra un poco de lo vivido por nuestros antepasados”.

Cabe destacar que esta será la 37° edición de la misma y se realizará el 5, 6 y 7 de julio en el Predio Multieventos, celebrando el 167 aniversario de San José”.

El evento contará con shows musicales, artesanos, manualistas, cantina a beneficio, food trucks, y el tradicional desfile evocativo del que participarán numerosas instituciones de dicha ciudad.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Se conformó el Consejo Asesor de la Editorial de Entre Ríos

Por medio de la Resolución N°184, emitida este miércoles por la Secretaría de Cultura de …