BNA
Inicio » Cultura » La Fiesta de la Playa empieza con Luciano Pereyra
ESTE MIÉRCOLES A LA NOCHE

La Fiesta de la Playa empieza con Luciano Pereyra

Este miércoles 17 de enero se inicia la 30ª edición de la Fiesta Nacional de la Playa de río en Banco Pelay. En las arenas del balneario de Concepción del Uruguay, está todo listo para disfrutar de una noche con cinco bandas locales que cerrará Luciano Pereyra.

Con plateas agotadas y entradas que se siguen vendiendo a un ritmo incesante, el Chino Luciano Pereyra será el encargado de inaugurar la 30ª Fiesta Nacional de la Playa, en Banco Pelay, el principal balneario de Concepción del Uruguay y uno de los históricos de la provincia de Entre Ríos. En este paisaje, desde temprano comienzan a llegar los contingentes de dferentes localidades de la provincia y de ciudades alejadas también para esta presentación que abrirá uno de los principales eventos del verano de la provincia.

 

ENTRADAS

El ingreso a Banco Pelay se habilitará a las 8 de la mañana. Desde esa hora, las entradas se cobrarán 200 pesos y dará derecho a ingresar a las playas y también aguardar el espectáculo final de Luciano Pereyra, previsto para las 23 aproximadamente, la actividad en el escenario se iniciará a las 20, con las actuaciones de los grupos locales: Los Concepcioneros; Pato Pérez; Martín y la Auténtica, Ke Personajes y Preludios.

Quienes compraron sus entradas anticipadamente, realizarán el canje de las mismas en la misma puerta, a través del sistema de autenticación de la ticketera, que estará operando en el mismo lugar de cobro de entradas. Deben llevar impresos las copias de los mails enviados por la ticketera a los compradores, y el DNI o fotocopia de DNI del comprador.

 

ESTACIONAMIENTO

Para ordenar el estacionamiento de los vehículos, se dispuso un procedimiento que es el siguiente: a partir de las 12 del mediodía se cobrará 20 pesos el derecho de estacionamiento a todos los vehículos que ingresen. El servicio estará a cargo de dos clubes de la ciudad, Rivadavia y Engranaje, quienes recibirán el dinero de la recaudación y será dividido en partes iguales por ambas instituciones que se encargarán de dotar de seguridad y el ordenamiento de los espacios de estacionamiento.

 

ATRACTIVOS

Durante los cinco días en la playa se podrá disfrutar del Paseo Artesanal y Comercial, habrá una variada oferta de servicios gastronómicos, y estarán los deportes que se inician el jueves con fútbol femenino, completando una propuesta sumamente interesante para esta temporada que se coronan el sábado y domingo con hockey five, beach volley y el Seven internacional de la playa.

 

BEBIDAS Y CANTINAS

Al igual que el año pasado, se puede ingresar con heladeritas/conservadoras y sillones. Habrá controles para que NO ingresen con botellas de vidrio ni latas por motivos de seguridad, lo que será controlado por un amplio despliegue de efectivos de Policía de Entre Ríos. Sólo se permitirán recipientes plásticos.

Cabe destacar que están previstos dos sectores gastronómicos (cantinas) de 30 mts. de longitud. Uno estará ubicado en el sector norte y otro en el sector sur y corresponden a los clubes Gimnasia y Parque Sur, por lo que al igual que con el estacionamiento, desde la Comisión de la Fiesta de la Playa se buscó dar participación a instituciones de la ciudad a través de servicios). Además se destaca que se consensuaron precios únicos en bebida y comida, los cuales son muy accesibles para las familias uruguayenses. Los servicios incluyen bebidas frías (gaseosas, cerveza, aguas, fernet, etc) y comidas rápidas como choripanes, hamburguesas y panchos. Además se instalarán en diferentes lugares del predio puestos individuales de servicios de tragos, venta de pizza, helados, papas fritas, etc.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Organizan el segundo carnaval para adultos mayores

Realizarán  una nueva edición del Carnaval para adultos mayores el sábado 9 de marzo a …