BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » La filosofía de Darío Sztajnszrajber colmó el auditorio Scelzi

La filosofía de Darío Sztajnszrajber colmó el auditorio Scelzi

La deconstrucción de lo establecido socioculturalmente es algo promovido por cada vez más sectores. En este marco, el filósofo y ensayista Darío Sztajnszrajber brindó este martes una charla titulada “Deconstrucciones: amor, identidad, poder”.

 

Fotos: MARIO ROVINA de EL MIÉRCOLES DIGITAL

 

Fue por iniciativa de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, en el Auditorio “Carlos María Scelzi” que resultó desbordado por la enorme afluencia de público. Unas 400 personas siguieron la charla dentro del auditorio y otras tantas lo observaron en las pantallas colocadas fuera del recinto, pero lamentablemente muchos quedaron lejos de la posibilidad de observar la charla, por lo que el filósofo prometió volver pronto a la ciudad.

Fue una jornada de lujo tanto para los amantes de la filosofía como para aquellos interesados en zambullirse en un mundo que --desde hace ya varios años-- Sztajnszrajber viene divulgando de manera descontracturada y didáctica.

La charla fue una propuesta que dejó a la filosofía por fuera de los formatos que -quizás- la hacen excluyente. En este marco, Sztajnszrajber abordó conceptos tales como amor, identidad y poder. Precisamente considera que es en el amor donde más se juegan las relaciones de poder; en este marco sostiene que “siempre hubo relaciones de poder: el padre en el centro de la mesa, las mujeres haciendo la comida, etcétera” mientras que -opuestamente- considera que una pareja debería ser el mejor ejemplo de la democracia.

La redefinición de lo establecido es base de la filosofía que divulga Sztajnszrajber. “Los que abogamos por una filosofía de la deconstrucción entendemos que en realidad todo supone una operación por parte de la cultura, todo está construido en algún punto. No hay un sentido que nos espera y si lo hay es inaccesible, con lo cual entramos en una paradoja insoportable, encerrados en lo que nosotros creemos de nosotros mismos”, expresó.

 

click en las imágenes para ampliar

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Algunas de las actividades programadas para este finde en La Histórica

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Concepción del Uruguay informó las actividades programadas …