El sábado 5 de julio los chicos y chicas con Sindrome de Down del club Zaninetti de Concepción del Uruguay jugaron en el club Vélez Sarsfield (Capital Federal) un torneo de básquet inclusivo.
Jugaron varios clubes de diferentes partes del país,entre ellos los chicos y chicas delclub uruguayense.
El evento, llamado "Copa Inclusión Vélez Sarsfield", se llevó a cabo en el Polideportivo y fue un pentagonal para generar conciencia por el "Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down", según el sitio web del club, buscando fomentar la inclusión a través del deporte y concientizar sobre la importancia de la diversidad y la discapacidad.
Además, tal como lo reflejan las fotografías acercadas a ELMIÉRCOLES, nuestros gurises pudieron recorrer y conocer las instalaciones del club porteño, entre ellas el estadio de José Amalfitani, uno de los más lindos del fútbol argentino.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |