BNA
Inicio » La Ciudad » La Histórica forma parte de "La Red Argentina de Municipios frente al cambio climático"

La Histórica forma parte de "La Red Argentina de Municipios frente al cambio climático"

Concepción del Uruguay comenzó a integrar la "Red Argentina de Municipios frente al cambio climático", a partir de un acuerdo firmado este miércoles. Esto permitirá al gobierno uruguayense acceder a capacitación, exponer  propuestas y compartir fuentes de recursos y financiamiento en temas ambientales.

 

Foto de portada: ilustrativa.

 

Este miércoles, la Municipalidad de Concepción del Uruguay y la Asociación Civil Red de Acción Climática suscribieron un convenio de adhesión a la “Red Argentina de Municipios frente al cambio climático”.

El acuerdo fue firmado por el presidente municipal Martín Oliva y Ricardo Bertolino, en representación de la Asociación. Participaron también del acto la administradora de la Unidad de Gestión Isla del Puerto, María Leticia Haudemand; y los responsables de la Dirección de Salud Ambiental, Pablo Guillaume y Francisco Savoy.

La problemática del cambio climático, en buena medida causada por el aumento de la concentración de gases de efecto invernadero, es una preocupación de las comunidades en general, que moviliza a las organizaciones gubernamentales e instituciones intermedias.

Por ello, la incorporación de Concepción del Uruguay a la Red representa un paso adelante hacia la elaboración de un plan local de acción climática, con el aporte que está en condiciones de brindar ACRAC.

La Red tiene como objetivo central la ejecución de proyectos relacionados con la mitigación y adaptación al cambio climático, a partir de la movilización de recursos locales, nacionales e internacionales.

A partir del convenio formalizado, la Municipalidad tendrá la posibilidad de acceder a capacitación, exponer sus propuestas y compartir fuentes de recursos y oportunidades de financiamiento junto a otras comunas en temas ambientales.

El trabajo en la ciudad

Haudenmand adelantó que en Concepción del Uruguay, “además de acceder a un curso para la elaboración de un plan local de acción climática, básicamente relevaremos la emisión de gases de efecto invernadero a través de las actividades productivas de la ciudad, en el cual a su vea elaboraremos un plan de mitigación y de adaptación. Dentro de dos años, evaluaremos cuánto hemos disminuido esa producción a través de los planes de adaptación y de acción”.

Por su parte, Bertolino detalló que “básicamente se va a evaluar cuánto generamos de cambio climático en Concepción a partir del uso del combustible fósil, de la energía y la generación de residuos. Esto nos indicará cuál es el más impactante y va a generar el plan de acción climática”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En Villa Itapé realizarán el programa integral "Nos encontramos en tu barrio"

Este miércoles 29 de mayo, se llevará adelante un nuevo abordaje del programa integral “Nos …