BNA
Inicio » La Ciudad » La Histórica fue parte del Mapeo de Servicios de Primera Infancia en Entre Ríos

La Histórica fue parte del Mapeo de Servicios de Primera Infancia en Entre Ríos

En Paraná, expusieron este jueves los resultados del “Mapeo de Servicios de Primera Infancia en la Provincia de Entre Ríos”, del que participaron representantes de Concepción del Uruguay. Es un trabajo de cooperación entre UNICEF y profesionales de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

 

Concepción del Uruguay estuvo representada por la secretaria de Desarrollo Social y Educación, Marianela Marclay. El encuentro fue encabezado  por la vicegobernadora, Laura Stratta; la ministra de Desarrollo Social,  Marisa Paira; y Javier Quesada, de FLACSO.

Pablo Vinocur y Raúl Mercer, del equipo técnico de la Facultad, presentaron el informe, que incluyó el detalle de recursos tales como: programas que se implementan en la provincia, infraestructura, equipamiento, recursos humanos, y financiamiento. Además, otras iniciativas como parte de la mirada del Estado entrerriano, que engloba a diversos sectores mediante el trabajo intersectorial.

En términos generales, se trata de servicios de educación inicial, de cuidado, de salud, de protección de Derechos, de Registro Civil y de alimentación.

Marclay destacó la prioridad que las niñeces tienen en nuestra ciudad desde la política pública, reflejada en el Programa Municipal de Primera Infancia, que enmarca acciones integrales y transversales.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Entran buques para llevar troncos de pino a Argelia

El puerto de Concepción del Uruguay recibió este domingo el primero de dos buques que …