Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » La Histórica rendirá homenaje a Ástor Piazzolla

La Histórica rendirá homenaje a Ástor Piazzolla

Se cumplen 100 años del nacimiento de Ástor Piazzolla. A los homenajes en Argentina y el mundo, Concepción del Uruguay se suma con la actuación de músicos de la Sinfónica de Entre Ríos y otros de CABA. Será este viernes 9 de abril en la Basílica, con aforo limitado.

Este viernes 9 de abril la ciudad rendirá homenaje a Ástor Piazzolla con motivo de celebrarse, durante el corriente año, el centenario del nacimiento del extraordinario músico argentino.

La actividad es organizada por  Coordinación de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad local.

Vendrán integrantes de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quienes ofrecerán un recital bajo la dirección artística de Luis Gorelik.

El espectáculo está previsto para las 21.30, en la Basílica Inmaculada Concepción, con aforo limitado. El espectáculo será a beneficio de la Cooperadora del Hospital “Justo José de Urquiza”.

Las entradas pueden adquirirse en Ameghino 272 (jueves de 17 a 21 o viernes todo el día). El teléfono de contacto es el 3442-644476 y su costo colaborativo será de $ 500.

Será transmitido en vivo a través de Facebook (Municipalidad y Orquesta Sinfónica de Entre Ríos), por YouTube (Municipalidad y Cultura Entre Ríos) y por el canal Somos Concepción.

El repertorio

En el inicio del repertorio, se podrá apreciar “Una pequeña música nocturna K. 525”, de Mozart; y “Rondó del Quinteto en Do menor”, de Schubert; mientras que luego, se sumarán tres músicos tangueros de lujo: Horacio Romo (Bandoneón); César Angeleri (Guitarra) y Nicolás Guershberg (Piano) quienes juntos a la Sinfónica interpretarán de Piazzolla: “Tristezas de un Doble A”, “Concierto para Guitarra y Bandoneón”, “Night Club 1960” y “Adiós Nonino”.

En pandemia

Ante la situación imperante, se tomaron algunas medidas para que todos puedan disfrutar de un espectáculo de primer nivel ya sea presencial o a través de distintos canales virtuales que podrán seguir en directo las imágenes y las melodías de la velada.

Según adelantó la organización, a la entrada de la Basílica se colocarán carteles con los códigos QR para acceder al programa de manera virtual a través del celular, dada la imposibilidad sanitaria de entregar el programa en papel.

Asimismo, se redujo sustancialmente le número de público presente, a la vez los músicos también debieron adoptar medidas importantes en base al distanciamiento social que se debe respetar.

Personal de la Secretaría de Salud, controlará al ingreso la temperatura de los asistentes, exigirán la utilización de alcohol en gel y la utilización del barbijo.

La Dirección de Gorelik

Merece destacarse que Luis Gorelik tuvo a su cargo la Dirección de la Orquesta Estable del Teatro Colón en la inauguración del ciclo que, para evocar el centenario de Piazzolla, organizó la prestigiosa sala porteña.

Precisamente, los músicos invitados que se presentarán en nuestra ciudad, han participado de la programación especialmente preparada por el Teatro Colón para homenajear al bandoneonista y compositor argentino, considerado uno de los músicos más importantes del siglo XX.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La organización del carnaval uruguayense no baja los brazos

Son optimistas y ya piensan en la edición 2022. Anuncian una serie de objetivos para …