BNA
Inicio » Deportes » La importancia de la psicología deportiva en la adolescencia

La importancia de la psicología deportiva en la adolescencia

El Club Parque Sur sigue trabajando en psicología deportiva. Los frutos recogidos en poco tiempo de aplicación.

Jorge Tallafer, psicólogo social, diplomado en psicología deportiva,  contó cómo se trabaja en el básquet femenino de la institución y lo que se vislumbra para el 2024. El facultativo es ex jugador de básquet y fútbol de la entidad emplazada en el barrio Puerto Viejo de Concepción del Uruguay.

-¿Cuál es el programa a seguir en Parque Sur?

En Parque Sur arrancamos casi finalizando la temporada. Fue corto el tiempo, pero se pudo aprovechar bastante bien. En medio del trabajo se dieron resultados deportivos positivos para las chicas, lo cual acompaña este proceso de una manera satisfactoria, más allá que no es el área específica a la cual queríamos dedicarle este espacio.

-¿Por qué se arrancó en categoría u 13?

Por iniciativa de Eduardo “Lali” Biaggi, quien es el entrenador de esta categoría, fue él que me manifestó cuestiones latentes que detectó en el equipo y que no le eran sencillo abordarlas. Se intentó trabajar la comunicación, grupalidad del equipo y confianza.

Es una edad compleja, entrando en la adolescencia, en la cual es la mayor deserción deportiva y se puso como prioridad la continuidad de las chicas.

-¿Cuál es el proyecto para 2024?

Nos queda un encuentro este año con el grupo, el cual será la despedida de este 2023. Ahí nos sentaremos a conversar con los entrenadores, ya que este plantel cambia por completo, porque pasan a categoría U15 y se juntan con el plantel de chicas más grandes. Ahí veremos cómo podemos seguir trabajando.

De mí parte, es  una experiencia hermosa, en este club, que es mi segunda casa, y desde ya que estoy súper agradecido al entrenador, a las jugadoras, y a todos los que trabajan para que este plantel funcione.

 

Texto: Mauro Coniberti (Prensa PS).

Foto: Pupe Quintana

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Rivadavia tuvo un gran debut en la liga provincial de mayores

El elenco tricolor obtuvo dos importantes victorias de visitante en el comienzo de la Liga …