BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » La Justicia autorizó la clausura de un geriátrico que no estaba habilitado

La Justicia autorizó la clausura de un geriátrico que no estaba habilitado

Luego de la denuncia presentada por parte del Municipio sobre un geriátrico que no poseía habilitación, la Justicia finalmente procedió a clausurar el local. se tuvo en cuenta además, el informé del médico judicial que dio cuenta sobre el estado delicado de nueve personas. Ahora. La Municipalidad de Concepción del Uruguay acompaña a las familias de las y los adultos mayores para su reubicación y seguimiento diario.

Tal como fuera informado oportunamente, autoridades municipales inspeccionaron un geriátrico que no contaba con la habilitación correspondiente. En este marco, se presentó la denuncia ante el Juzgado de Garantías para ingresar con personal médico y conocer el estado de salud de las personas alojadas.

Paralelamente, se presentaron las multas correspondientes por el incumplimiento de las inscripciones mínimas ante el Estado municipal.

En ese contexto, Catalina Pais (foto de portada), directora de la Dirección de Adultos Mayores, explicó: “Concurrimos al lugar  oportunamente y como lo hacemos periódicamente con todas las Residencias de Adultos Mayores, con el objetivo de contactarnos con sus propietarios y verificar, pero al no permitirnos ingresar para constatar, inmediatamente dimos curso a la Justicia para su intervención”.

Tras la solicitud formal, la Justicia dispuso la clausura del geriátrico ubicado en calle Mitre al oeste de la ciudad. En este sentido, se dio intervención a todas las áreas municipales pertinentes al caso, como la Dirección de Adultos Mayores, Dirección de Mujeres, Dirección de Asuntos Jurídicos y demás, para acompañar a los familiares de las y los adultos mayores comprometidos en esta situación, que derivó en la posterior reubicación de quienes allí se encontraban alojados.

Por su parte, el Director de Asuntos Jurídicos Dr. Gerardo Robin, destacó: “La residencia está clausurada preventivamente ya que no nos dejaban ingresar al lugar para tan solo hacer un recorrido y constatar su interior. Ante la negativa, realizamos una denuncia interpuesta por mí como representante legal del Municipio, a la Sra. Jueza de Garantías quien dio la orden y pudimos ingresar y constatar con funcionarios policiales y médicos de tribunales que de quince adultos mayores, nueve personas estaban en condiciones delicadas, lo que motivó la clausura preventiva del local por parte de la Justicia” destacó Robin.

“Como Estado debemos preservar la salud de nuestros mayores y para ello existen distintas normas municipales y provinciales que cumplir” destacó Pais tras ser consultada sobre la situación.

Fuente: Prensa de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Reconocimiento de la Unicef a La Histórica por su labor en la "Primera infancia"

Servicios que tienen como objetivo, mantener un constante seguimiento de aquellas niñas y niños que …