BNA
Inicio » La Provincia » La Justicia entrerriana avaló el tarifazo eléctrico que aplicó el gobierno provincial

La Justicia entrerriana avaló el tarifazo eléctrico que aplicó el gobierno provincial

El Superior Tribunal de Justicia revocó la resolución del vocal de Cámara en lo Contencioso Administrativo, Marcelo Baridón, que había dado lugar al amparo presentado por un establecimiento de producción porcina contra la suba de tarifa eléctrica. Lo confirmó el titular del Ente Provincial Regulador de la Energía de Entre Ríos (EPRE), Marcos Rodríguez Allende, quién informó de esta manera la Justicia avala “que las tarifas continúen de la misma manera”

El vocal de la Cámara en lo Contencioso Administrativa de Paraná, Marcelo Baridón, había hecho lugar a un amparo presentado por la empresa Bioder SA, dedicada a la producción porcina, por el incremento dispuesto por el EPRE sin la realización de audiencia previa. El amparo siguió su curso hasta el Superior Tribunal que falló este jueves revocando la decisión de Baridón.

“Hace unos pocos minutos fuimos notificadas todas las partes, en donde por unanimidad el Superior Tribunal decidió revocar a partir del fallo Bioder que había resuelto el Dr Baridón y a partir de este fallo se deviene en los demás en principio”, confirmó Rodriguez Allende a la agencia APF.

“Revocar el fallo Bioder significa que el Superior Tribunal hizo lugar a las pretensiones del gobierno provincial, del EPRE y las cooperativas Quebracho en el fallo Bioder, en el cual se rechaza el amparo que había otorgado el Dr Baridón al estudio Raiteri”, amplió el titular del organismo regulador de la energía en la provincia.

En ese sentido explicó que el Superior Tribunal “determina primero la extemporaneidad” porque el fallo de Baridón “estaba fuera de los términos jurídicos establecidos” y “por supuesto el Superior Tribunal estableció que la vía para discutir respecto a las tarifas, dada la complejidad”, aseguró Rodríguez Allende.

“Es decir de alguna manera legitima los actos administrativos realizados por el EPRE, así que ponemos fin a esta discusión judicial que se había iniciado respecto a las tarifas”, sostuvo. “El Superior Tribunal de Justicia avala no solo lo realizado por el EPRE sino por el gobierno provincial en cuanto a materia de tarifas en el sistema eléctrico y se confirma que las tarifas continúan de la misma manera”, concluyó.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Convocan a la segunda edición del concurso "Beneficio a la conservación del Patrimonio Edilicio"

Está organizado por la Secretaría de Cultura y podrán participar los organismos del Estado nacional;  …