BNA
Inicio » Cultura » La Ley de la madera tuvo media sanción en el Senado entrerriano
AHORA PASÓ A DIPUTADOS

La Ley de la madera tuvo media sanción en el Senado entrerriano

La Cámara de Senadores votó este jueves el proyecto del Ejecutivo que crea el "Plan Maderero Entrerriano" tendiente a la “promoción, desarrollo y sustentamiento de la actividad foresto industrial”. Este proyecto habilitará la comercialización con la República Oriental del Uruguay, prohibida por la ley 9759, luego del conflicto con Botnia.

El senador por Gualeguaychú, Nicolás Mattiauda, fundamentó su voto en contra, aunque levantó la mano “por error”, cuando el proyecto se estaba votando en general.

La sesión fue presidida por el vicegobernador, Adán Bahl y contó con la presencia de los 17 senadores. El expediente 1803, del Poder Ejecutivo, bajó al recinto con dictamen de comisión y con modificaciones. Fue el senador por Villaguay, Mario Torres (FPV), quién preside la comisión de Producción, quién pidió el tratamiento sobre tablas y fuera de lista en la primera sesión ordinaria del 2017.

La fundamentación versó sobre la reactivación de la actividad foresto industrial y la necesidad de cuidar las fuentes laborales. Dijo que en comisión se habían escuchado “todos los sectores”, incluidas las “organizaciones ambientalistas” y pidió el acompañamiento de sus pares.

El senador por Gualeguaychú, Nicolás Mattiauda (Cambiemos), pidió la palabra para explicar su dictamen de minoría en contra del proyecto y señaló que la iniciativa “atenta contra la lucha ambientalista” de la provincia contra la instalación de las pasteras uruguayas. Pese a haber anunciado su voto negativo, el senador por Gualeguaychú se distrajo y levantó la mano cuando el proyecto era votado en general. Luego aclaró que no quiso hacerlo y pidió que conste en acta su voto negativo. La votación en particular tampoco tuvo el voto de Mattiauda.

El proyecto pasó ahora a Diputados para su tratamiento.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Un libro incluye a un entrerriano entre los voluntarios argentinos que integraron el ejército de la Alemania nazi

Se estima que entre 1.500 y 1.700 argentinos nativos combatieron voluntariamente para la tropa comandada …