Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Novedades » La Marcha del No

La Marcha del No

Emitieron un documento único donde no ahorraron críticas al Presidente Mauricio Macri y su modelo económico. Todas las imágenes de la movilización que pudo constatar El Miércoles Digital.

 

Fotos: VALENTÍN BISOGNI

 

Este martes desde bulevard Los Constituyentes y 9 de Julio partió una columna de uruguayenses que decidieron expresarse bajo sus banderas gremiales, sociales y partidarias, aunque estas últimas eran las minoritarias: Agmer, Molineros, ATE, Empleados de Comercio, Apuner, Bancarios, entre otros.

Todos tuvieron un punto en común como reclamo: “No al Presupuesto 2019 del FMI. Basta de Ajuste”, fue la consigna de la bandera que encabezó la movilización musicalizada con la tradicional "Marcha de la bronca" de Pedro y Pablo.

Los gremios de la CTA, CTA Autónoma y parte de la CGT, en conjunto con activistas sociales se encuentran nucleados en el Movimiento Obrero Sindical Uruguayense (MOSU).

Allí se dieron cita gremios cuyas cabezas nacionales no tienen la misma mirada y no suelen coincidir en una lucha en común.

Una vez llegados a la Plaza Ramírez se agruparon frente al edificio del Centro Cívico. El MOSU emitió un documento único con un fuerte contenido crítico a las políticas macro económicas del Gobierno Nacional, sobre todo su dependencia del financiamiento externo.

Por último se realizó una olla popular.

Hacer clik en la foto para ampliar...

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La mal llamada “ley solidaria” y un nuevo avance sobre los derechos de la clase trabajadora

Acaba de aprobarse en Entre Ríos una ley que, con el falso pretexto de asegurar …