BNA
Inicio » Policiales » La ministra de Seguridad de la Nación llegó para hablar sobre narcotráfico

La ministra de Seguridad de la Nación llegó para hablar sobre narcotráfico

En la zona portuaria, este viernes 2 de octubre cerca del mediodía, aterrizó en helicóptero la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic. 

Se reunió con autoridades de fuerzas federales en la sede de la Prefectura de Zona Bajo Uruguay,  abordaron por algunos minutos aspectos de interés común referidos a la Ley 23.737, que regula la lucha contra el narcotráfico. También participaron funcionarios locales y provinciales.

 

RECORRIDAS

Antes que llegue la funcionaria nacional, el Presidente Municipal, Martín Oliva, recibió este viernes a la Ministra de Gobierno y Justicia de la Provincia Rosario Romero y realizaron una recorrida por obras de infraestructura que el gobierno de Entre Ríos encara en la ciudad, relacionadas con el área de seguridad. Además, pudieron hablar sobre determinados proyectos como ser, la incorporación de cámaras y de nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad.

A la Ministra de Gobierno, se sumó la presencia del Ministro de Planeamiento e Infraestructura de la provincia, Marcelo Richard.

La actividad de los funcionarios comenzó pasadas las 9 de la mañana, en la Unidad Penal Nº 4. Allí aguardaba además de las autoridades de la Cárcel, el director provincial del Servicio Penitenciario, Marcelo Sánchez.

Pudieron observar la reparación del sector de visitas, que incluye sanitarios para mujeres y hombres, los arreglos del techo del pabellón Nº 1 y la ampliación del pabellón de seguridad, que suma  cinco celdas, con capacidad para veinte internos.

Con los medios de prensa

Posteriormente, la comitiva se trasladó a la obra de la Comisaría Cuarta ubicada en Sarmiento y Despertar del Obrero.

La Ministra tomó contacto con los medios de prensa presentes en el lugar, donde pudieron hablar sobre variados aspectos.

En relación con emprendimientos futuros por ejecutarse en el edificio penitenciario localizado en Concepción del Uruguay, Romero anunció que “estamos pensando en su refuncionalización, que se va a dar cuando terminemos la obra que acabamos de licitar en “El Potrero”.

Asimismo, en el informal encuentro con la prensa, se refirió al diálogo que mantiene con las autoridades del servicio penitenciario, relacionado con la eventual autorización de las visitas de familiares de detenidos. “Debemos evaluar cómo vamos a hacer para tomar medidas de seguridad en caso de que los jueces de ejecución autoricen visitas”, dijo, para añadir: “nosotros no las estamos aconsejando, pero es una decisión judicial, por lo que tenemos que adoptar recaudos para no llevar el virus dentro de las cárceles, donde felizmente no hemos tenido ningún caso”, subrayó.

Más cámaras

“Los problemas de seguridad se combaten con más tecnología, más equipamiento y formación de nuestras fuerzas de seguridad”, señaló más adelante y en tal sentido reveló que en los próximos días el gobierno provincial entregará a los municipios aportes del Foprose (Fondo Provincial de Seguridad) que tendrán como destino la adquisición de cámaras de seguridad, que incluye a la ciudad de Concepción del Uruguay entre las beneficiarias.

En cuanto a la lucha contra el narcotráfico la ministra destacó la tarea en conjunto que realizan los estados nacional y provincial. “Tanto los jueces federales como los jueces provinciales, a partir de la desfederalización, vienen haciendo una tarea importante juntos con los fiscales y las fuerzas de seguridad; estamos empeñados en dar una batalla que no es sencilla porque es un delito que muta y hay que seguir con mucha intensidad en sus movimientos”, subrayó.

La recorrida de Rosario Romero incluyó, asimismo, una visita a las obras de construcción de la comisaría cuarta y de los sitios alternativos para el emplazamiento de la futura comisaría quinta.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concordia: entraron en una casa, ataron a los dueños y se llevaron todo

El hecho ocurrió durante la madrugada de este domingo, aproximadamente a la 1 de la …