BNA
Inicio » La Ciudad » La Municipalidad presentará el portal "Concepción transparente"

La Municipalidad presentará el portal "Concepción transparente"

 

"La Municipalidad de Concepción del Uruguay lanzará oficialmente el martes 27 de junio `Concepción Transparente´, el nuevo portal de transparencia que desarrolló el equipo de Datos Concepción y que mejorará sustancialmente el acceso de la ciudadanía a la información pública local" informaron desde Prensa de la Municipalidad.

Además indicaron que: "El acto, que se desarrollará a las 10 en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante (Moreno y San Martín 4to piso), contará con la participación del intendente José Eduardo Lauritto, funcionarios, concejales y mandatarios municipales de localidades vecinas. En representación de Datos Concepción asistirá Adrián Pino, coordinador del equipo que generó esta herramienta".

Señalaron que: “`Concepción Transparente´ es una iniciativa que se enmarca dentro de las políticas más novedosas de Gobierno Abierto, permitiendo el acceso público a los datos del Municipio, para que todos sus vecinos puedan utilizarlos libremente, generar nuevas herramientas a partir de ellos, impulsar aplicaciones o diseñar visualizaciones".

“Nuestro compromiso fue desarrollar un portal de transparencia sólido, que permita a todos los habitantes de Concepción del Uruguay acceder a los últimos datos en materia pública y, de esta forma, dotarlos de más herramientas al momento de tomar decisiones”, comentó Adrián Pino en declaraciones enviadas desde las oficinas de Comunicación Ciudadana.

"En `Concepción Transparente´ se pueden encontrar bases de datos -disponibles para descargarse- sobre proveedores del Estado municipal, presupuestos, obra pública, órdenes de compra y documentos del Ejecutivo local. El trabajo de Datos Concepción, que contó con el apoyo de Genosha, en el desarrollo de esta herramienta `está pensado para que pueda adaptarse a diferentes Municipios que busquen mejorar sus niveles de transparencia´”, agregó el coordinador del equipo de Datos Concepción.

"Además de Concepción del Uruguay, el equipo está también trabajando en conjunto con el Municipio de Pilar, en Buenos Aires, y se están ajustando estándares de datos públicos con organizaciones internacionales como Open Contracting y The Engine Room para permitir que el proyecto pueda escalar a municipios de toda Latinoamérica" agregaron.

"Durante el lanzamiento de `Concepción Transparente´ también se anunciará un concurso que estará abierto a todos los ciudadanos para diseñar en forma participativa el logo del portal. Para nosotros, el involucramiento y la sinergia positiva entre distintos sectores y organizaciones es un sello de nuestro trabajo que buscamos promover en cada acción que nos toca encabezar”, concluyó Adrián Pino.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"El hambre no espera y castiga a los más pobres"

"Entendemos la necesidad de generar estructuras eficaces para la distribución de alimentos y garantizar la …