BNA
Inicio » La Ciudad » La Municipalidad recibió aportes de más de 800 mil pesos de la Provincia

La Municipalidad recibió aportes de más de 800 mil pesos de la Provincia

Estuvo en Concepción del Uruguay este martes la ministra de Desarrollo Social de la provincia, María Laura Stratta, quien firmó convenios con el intendente José Lauritto, y entregó aportes, herramientas y elementos para emprendedores sociales. Acompañaron a Stratta y Lauritto legisladores, intendentes y presidentes de Juntas de Gobierno del departamento Uruguay.

Stratta le entregó simbólicamente al Intendente una frazada del Plan Cobijar. Provincia y Municipio firmaron un convenio para que el gobierno local compre abrigos de cama de este programa, que desde 2010 distribuye frazadas a las familias vulnerables, con la particularidad de que “son confeccionadas por 15 talleres textiles que están distribuidos en la provincia. Son 90 mujeres que las producen y por lo tanto además de asistir estamos generando trabajo”, explicó la Ministra.

Además se firmó el convenio en el marco del programa “Mil techos”, que aporta materiales en casos de precariedad de vivienda y de vulnerabilidad social. Con este convenio se prevé la asistencia en los casos de urgencia que los municipios consideren de acuerdo a los relevamientos que realiza la Secretaría de Desarrollo Social.

Los programas del Ministerio apuntan a “hacer crecer proyectos para que mejoren la capacidad de producir y de vender, generando gobierno y sociedad acciones y respuestas concretas y fortalecer el tejido social”, expresó Stratta.

El Intendente Lauritto destacó el mérito de quienes “han sido capaces de trabajar desde la economía social y convertirse en un pequeño emprendedor” y subrayó también que “la economía social sólo tiene rostro humano, en ello podemos ver a los pequeños emprendedores, y no es un detalle menor”.

 

Aportes a la comunidad

Totalizando $ 65.000, se entregaron aportes del Programa “Mejor es Hacer” para financiar proyectos comunitarios, destinados a emprendedores de Concepción del Uruguay, Basavilbaso y Villa San Marcial. Se trata de proyectos de costura, taller de madera, merendero, recreación y puesta en valor de espacios públicos.

También se entregaron $ 36.000 en el marco del programa “Iniciativas Populares para mi Barrio” destinados a iniciativas de básquet recreativo, puesta en valor de espacios públicos, práctica de danzas tradicionales y asistencia para chicos de La Tablada, entre otras.

Además, como parte del programa “Sueños Mayores” el Ministerio entregó $ 24.000 para el desarrollo de una huerta comunitaria, para fortalecer la práctica de yoga y también para desarrollar una peluquería para un centro de jubilados.

En el marco del programa “Poder Popular”, $ 170.000 fueron entregados para los proyectos “Un comedor para la familia terapéutica” de Fundación El Edén, “El potrero de La Escondida” del Grupo Artigas y “Mujeres que hacen” de la Asociación Fortalecer.

Por otra parte, la cooperativa apícola “Río de los Pájaros” recibió $ 245.000 para ampliar la sala de extracción de miel, en el marco del Programa Integral de Comercialización.

 

Herramientas para emprendedores

Sumando $ 112.000, 12 emprendedores recibieron motosierra y desmalezadora; hormigonera y amoladora angular; máquina de coser; hormigonera, amoladora y carretilla; secador, planchita y cortadora de cabello; horno pizzero, 12 moldes y batidora planetaria; hormigonera, andamio tubular, amoladora y cortadora de cerámicos; torno para madera; taladro, amoladora angular y juego de bocallaves; andamio, escalera y carretilla; lavacabeza, plancha, máquina y sillón de corte de pelo; batidora y licuadora.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Organizan una feria de emprendedores en Plaza Ramírez

Este sábado a partir de las 14.30 se llevará adelante una nueva feria del Movimiento …