La Isla del Puerto será el escenario de una propuesta innovadora dentro de las Jornadas de Filosofía que se realizarán este fin de semana en nuestra ciudad: el sábado se realizará un paseo filosófico por la naturaleza. La actividad, que estará a cargo de Mario Rovina y Daniel Carbone, busca generar un espacio de reflexión y conversación sobre la relación entre la filosofía y la naturaleza.
La elección de la Isla del Puerto no es casual, ya que se busca crear una experiencia inmersiva en un entorno natural que inspire la reflexión filosófica. "La naturaleza entendida como el principio del cual surge todo", es el punto de partida para esta actividad que busca conectar los conceptos de la filosofía con la experiencia directa de la naturaleza.
Según Daniel Carbone, "la idea es pasear y conversar, no es una exposición". La propuesta, que se desarrollará el sábado 9 desde las 13, abrirá el juego para que la gente comience a preguntar y conversar, entendiendo que la pregunta es lo que dispara la posibilidad y la necesidad de reflexionar filosóficamente.
Aunque originalmente se había previsto realizar el paseo por el sendero Ingá, debido a reparaciones que se están realizando luego de la creciente del río, la actividad se adaptará a otros espacios de la isla que ofrecen un entorno propicio para la reflexión y la conversación.
La propuesta de Rovina y Carbone es precisamente no anticipar nada, sino dejar que la gente comience a hacer preguntas y conversar. "Abrimos el juego, hacemos un planteo muy básico de qué se trata esto, de cómo es el juego de la filosofía", explicaron. De esta manera, se busca generar un espacio de reflexión y aprendizaje en un entorno natural y relajado.
Fuente: Prensa de la MdeCdelU.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |