BNA
Inicio » Cultura » La noche que Sergio Denis actuó en Concepción del Uruguay y se cayó la tribuna

La noche que Sergio Denis actuó en Concepción del Uruguay y se cayó la tribuna

Entre el 26 de enero y el 5 de febrero de 1989 se realizó la cuarta edición de la Expo Feria Internacional en Concepción del Uruguay. Tradicionalmente se realizaba en la zona conocida popularmente como La Salamanca. Allí se armaban los stands de los expositores y los artistas actuaban en el anfiteatro natural del lugar.

 

Foto: ilustrativa.

En una de esas cálidas noches actuó el cantante Sergio Denis, recientemente fallecido. ¿Qué tuve de especial esa vez?, mientras brindaba su show una de las tribunas tubulares armadas para la ocasión se desmoronó, provocando unos cuantos heridos, aunque ninguno de gravedad.

Folleto de la época. (Gentileza de Jorge Villanova).

En un testimonio brindado a EL MIÉRCOLES DIGITAL, una mujer que asistió entonces, recordó que el artista paró el recital, bajó a constatar el estado de salud de la gente involucrada en el accidente, comprobó que no había mayores problemas y completó su actuación.

 

UNA FIESTA POPULAR

La convocatoria de esa fiesta era de una importante magnitud. Más de 100 stand durante todas las noches y con artistas de renombre que en aquellos momentos estaban en su apogeo como el caso del mismo Sergio Denis, los chamameceros Conjunto Ivotí, “Tormenta”, Pablo Ruiz, “Banana Pueyrredón” y Los Fabulosos Cadillac, entre otros, visitaron La Histórica en aquellos días.

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"Deadpool & Wolverine" el preestreno del cine San Martín

La programación que va desde el jueves 18 de julio al miércoles 24 de julio …