BNA
Inicio » La Ciudad » La noche se prestó para la fiesta de la cerveza

La noche se prestó para la fiesta de la cerveza

En la cálida noche del domingo 11 de febrero, los y las uruguayenses disfrutaron de la degustación de cervezas artesanales en la plaza Francisco Ramírez.

Además, el encuentro cervecero estuvo matizado con bandas locales en vivo como djs.

Este tipo de actividades implican un gran impulso para el sector que viene sufriendo los avatares económicos del país, lo que llevó incluso al cierre de 7 establecimientos durante los últimos dos años.

Sin embargo,fueron varios aspectos que se juntaron para complicar el panorama: la falta de importación de insumos y la disparidad de precios con las cervecerías industriales los primeros desafíos que enfrentaron. La descoordinación de precios y la competencia con las cervecerías a gran escala provocaron una disminución en la cantidad de participantes en la Cámara, que pasó de 16 a solo 9 en los últimos dos años y medio.

Entre las marcas que anoche estuvieron ofreciendo sus productos estaban: La Histórica, Klug Gebräu. 7 Colinas, 3 Perros, Träctor, Lagash, Drakkar, Luz Mala, Ambar. Con ellos también estuvieron los puestos gastronómicos.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e info docente para este viernes 24 de mayo

Información de interés para docentes de la ciudad y la región. La Dirección Departamental de …