BNA
Inicio » Política » La nueva conducción de la UCR criticó a Bordet y elogió a Cambiemos

La nueva conducción de la UCR criticó a Bordet y elogió a Cambiemos

Asumieron este martes las autoridades de la UCR de Entre Ríos, que estarán al frente de la conducción partidaria hasta el 2020. Emitieron un documento donde no ahorraron críticas "al kirchnerismo y al gobernador Gustavo Bordet", al momento que ratificaron su pertenencia a la alianza Cambiemos.

A continuación se transcribe el documento de la primera reunión del Comité Provincial de la UCR Entre Ríos (período 2018-2020), que desde este martes está conducido formalmente por Leandro Arribalzaga.

“Una nueva etapa comienza en el radicalismo entrerriano, que estará signada por una acción política permanente, de formación sistemática y de militancia incansable que nos lleve a obtener el triunfo que cambie el destino de nuestra provincia a partir de 2019”.

“Si el congreso partidario ratifica la participación de la Unión Cívica Radical en Cambiemos, esta conducción tendrá que fortalecer los lazos con los otros partidos integrantes y, además, garantizar el respeto a la historia y la presencia del radicalismo en todo el territorio provincial”.

“Nuestro gobierno nacional en estos tres años, no obstante los errores reconocidos -cuestión que lo enaltece ante la mentira, negación y soberbia del pasado kirchnerismo-, ha logrado normalizar las instituciones republicanas con una justicia independiente que hoy actúa contra la corrupción, y un parlamento que funciona construyendo los consensos que permiten las grandes transformaciones que el país necesita”.

“El federalismo es finalmente una realidad tras años de centralismo y arbitrariedad en el manejo de los recursos del Estado. Hoy la mayoría de las provincias tiene sus finanzas saneadas y ordenadas”.

“Entre Ríos es un claro ejemplo, aún hoy, de la decadencia kirchnerista. Un Estado que sólo sirve para administrar pobreza, inoperante para articular las variables de desarrollo, que no garantiza ni la educación, ni la salud, que ha trasladado a los municipios la resolución de la agenda básica de bienestar de nuestros ciudadanos. Con obras públicas sin planificación estratégica y solventada en su mayoría con recursos nacionales”.

“La Justicia está dando los primeros pasos, después de su larga siesta, investigando hechos de corrupción en el Estado. Será el radicalismo entrerriano y Cambiemos en el gobierno provincial quienes finalmente otorguen transparencia a los actos de gobierno, tanto en el Poder Ejecutivo como en el Legislativo provincial. Las leyes de transparencia que hacen falta serán dictadas en concordancia con lo que establece nuestra Constitución”.

“Los tiempos que nos tocan transitar no son fáciles, requieren de compromiso, trabajo incansable, verdad, honestidad y conducta, pero tenemos en ciernes la oportunidad histórica de cambiar nuestro destino”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Entre Ríos y los mil Mayos ancestrales antes de Mayo

Desde que decidimos almorzarnos a Juan Díaz de Solís en 1516, porque la vimos venir, …