BNA
Inicio » Cultura » "La oportunidad" el nuevo single y videoclip de La Vaca

"La oportunidad" el nuevo single y videoclip de La Vaca

El grupo entrerriano de rock estrenó este último sábado un nuevo single, con videoclip incluido. Se trata de una canción representativa para la banda, con una producción que apunta a que La Vaca siga marcando su estilo, y tenga una mayor proyección artística a nivel regional.

"La Oportunidad", es la nueva canción de la banda entrerriana La Vaca, lanzada este último sábado por todas las plataformas digitales, y un videoclip que se estrenó horas más tardes por Youtube, y que ya supera las 2600 reproducciones (https://youtu.be/9mBinRGs_fg)

Tras apenas dos meses de su presentación en la Fiesta Nacional de la Artesanía en Colón, previo a La Beriso, La Vaca lanzó este nuevo single. Se trata de una nueva canción de composición propia, que combina la energía del rock y el funk con melodías y ritmos sumamente bailables traídas del pop, dándole un carácter que la posiciona como un hit indiscutido en la discografía de la banda.

Fue grabada junto a las demás canciones del último disco de la banda, “Efecto Joule”, y por decisión de la banda no se incluyó en ese momento.

La particularidad de este tema, es que las pistas fueron grabadas hace ya 2 años en febrero del 2020, justo antes de la pandemia. El disco Efecto Joule se lanzó en marzo de 2021 y tiempo después de haberlo lanzado se retomaron las pistas ya grabadas del tema, trabajándolas de una forma diferente.

"La Oportunidad", para volver al vivo

Y con este lanzamiento de nueva canción, La Vaca junto a otros y otras artistas realizarán un festival gratuito, el ‘Festipiola Rock’. Será el próximo sábado 16 de abril, desde las 22.30 en el patio del predio La Casona, ubicada en 12 de Abril 106, en Colón. La grilla se completará con la presentación de la artista Lupretinia, y las bandas "Marbel" y "Volátil".

Sobre la canción y el videoclip

Al igual que todas sus producciones, con este videoclip La Vaca apunta a complementar el arte de la canción con lo audiovisual, siempre desde una mirada profesional y musical que caracteriza a la banda entrerriana. En esta ocasión, el videoclip fue el resultado de una producción conjunta de La Vaca con la productora audiovisual de Concepción del Uruguay Mezar Studio, que contó con la filmación, edición y dirección de Brian Spiro y la fotografía de mambo99.

Según explican los integrantes de la banda, la letra de "La Oportunidad", incluye un punto de vista muy personal sobre las personas y sus formas. “Apunta a quienes hablan tanto y largan tantas incoherencias a diario que llegan a ahogarse y perderse en sus palabras, deformándose. Y eso aburre. Pudre”.

“Pero no es para tanto, y siempre está esa oportunidad de encarrilarse otra vez. Por otra parte, uno nunca queda exento a pertenecer, muchas veces sin darse cuenta, a este ‘grupo de personas’”, indican.

El videoclip apunta a dejar en evidencia todo este relato.

Más sobre la banda

La Vaca es una banda de Entre Ríos, compuesta por cuatro jóvenes de Concepción del Uruguay y Colón, que ofrecen sobre los escenarios un espectáculo artístico completo, a través de su música y visuales. Ellos son Federico Cabana en Voz principal, guitarra y sintetizadores; Lautaro Ardetti en bajo y coros; Kevin Silva en guitarra principal, Joaquín Garín en batería y Controlador MIDI e Iván Bouvet en soporte técnico y Visuales.

En el ADN de la banda se encuentra el indie rock clásico, pero con un poco de funky, sinthwave y casualmente electrónica.

La banda cuenta con dos trabajos discográfico: Ya Era Hora (2016) y Efecto Joule (2021), y dos singles: Sueños en Sepia (2020) y La Oportunidad (2022).

En su trayectoria, el grupo se presentó en una gran cantidad de pubs, bares, centros culturales, eventos públicos, eventos privados y festivales donde se logró en todos, una gran aceptación del público.  Tuvo su paso en varias oportunidades por la Fiesta Nacional de la Artesanía en la localidad de Colón, como en otros festivales de la provincia de Entre Ríos como Sanjo Rock, Larrock N’Roll, Moto encuentros de la región.

En pandemia, además, la banda participó del Festival virtual “Catatumbo Rock Festival – Live Ishtana” (Ocaña, Colombia – octubre 2020), con una participación virtual en el evento anual de música alternativo, realizado en Ocaña Norte de Santander, Colombia.

Asimismo, además de los eventos, La Vaca organizó gran cantidad de recitales en distintos bares y centros culturales de Entre Ríos (Colón, Concepción del Uruguay, Gualeguay, Villaguay, etc.) junto otras bandas de la provincia y Buenos Aires.

Redes sociales

El grupo participa activamente de las redes sociales, donde publica fotos de recitales y videos e intercambia comentarios con los seguidores y amigos.

Contenido audiovisual

En el canal de YouTube se pueden encontrar tanto los videos oficiales producidos por el grupo, cómo la sesión en vivo realizada en el estudio El Sótano, para el evento de Catatumbo Rock Festival. Además, se pueden escuchar todos los trabajos discográficos realizados.

Canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/LaVacaOficial

La Oportunidad (Video Oficial): https://www.youtube.com/watch?v=9mBinRGs_fg&t=183s

Efecto Joule (Álbum completo): https://www.youtube.com/watch?v=EmuU6QwWHeM

Sueños en Sepia (Video oficial): https://www.youtube.com/watch?v=-Fo1ACD3aws

Sesión presentada en el festival "Catatumbo Rock Festival":

https://youtube.com/playlist?list=PL-14caNyBnYwupQTZBxyw-GdDtXv0LvO4

Spotify: https://open.spotify.com/artist/3HOTPk7wCGbCkMW2TwFXuR

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La agenda cultural y deportiva para este finde en La Histórica

¿A Dónde Ir?, la guía interactiva de eventos y espectáculos que ofrece EL MIÉRCOLES. Así, …