BNA
Inicio » Cultura » La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos presenta un ciclo de conciertos didácticos para escuelas

La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos presenta un ciclo de conciertos didácticos para escuelas

A toda orquesta se denomina la nueva iniciativa de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos y del Consejo General de Educación, que se implementará a través de la Orquesta Sinfónica (OSER). El objetivo es brindar una aproximación al mundo sonoro sinfónico a instituciones educativas de la provincia. Están en agenda más de 20 conciertos.

 

A toda orquesta es un ciclo de conciertos explicados de 50 minutos de duración, orientado a alumnos de escuelas primarias y secundarias de la provincia, quienes pueden conectarse en vivo con la riqueza instrumental sinfónica. El objetivo del espectáculo consiste principalmente en que los participantes puedan, a través de explicaciones didácticas y ejemplos musicales, aprender a reconocer los diferentes instrumentos y familias instrumentales que componen una orquesta sinfónica. La propuesta, organizada por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos y el Consejo General de Educación (CGE),  se extenderá también a otros grupos, como personas mayores, escuelas de música y orquestas municipales.

 

A través de este ciclo -que se extenderá de junio a octubre-  se intenta despertar el interés de los niños y jóvenes por un lenguaje musical de trascendencia universal, a la vez que desarrollar su sensibilidad por la música no amplificada, reconociendo y al mismo tiempo disfrutando de la amplísima gama sonora existente en una orquesta sinfónica generando así, la formación de un nuevo público, más crítico y participativo.

 

La iniciativa, que será encarada por el elenco sinfónico de la provincia, con la dirección de Luis Gorelik y la asistencia de Rodrigo Naffa; mientras que la Prof. Cristina Pita participará en calidad de presentadora.

 

Los conciertos didácticos del ciclo de la OSER se desarrollarán de junio a octubre en diferentes días de la semana y con distintos contingentes. Los mismos se realizarán en el centro cultural  provincial La Vieja Usina de la ciudad de Paraná. La inauguración del ciclo será el 27 de junio a las 16. La OSER es un organismo provincial que funciona en el ámbito de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.

 

Para inscripciones

La Secretaría invita a las instituciones a ser parte de este ciclo. Para ello, pueden comunicarse a través del mail atodaorquesta4@gmail.com.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Del 14 al 17 de junio: la Agenda ¿A dónde ir? para este finde

¿A Dónde Ir?, la guía interactiva de eventos y espectáculos que ofrece EL MIÉRCOLES. Así, acercamos a …