BNA
Inicio » La Ciudad » La otra pandemia que no para: se incrementaron los llamados por violencia de género

La otra pandemia que no para: se incrementaron los llamados por violencia de género

Desde que la Dirección de las Mujeres, Géneros y Diversidad habilitó un teléfono de contacto,03442  15403156, se incrementaron las consultas y denuncias sobre la temática, situación que se profundizó desde que el país ingresó en cuarentena obligatoria por el coronavirus.

Las denuncias se realizan en la Policía de la provincia de Entre Ríos, en la Fiscalía, Defensoría y ahora también habilitaron un drive.

En una semana se incrementaron notoriamente las consultas y las denuncias sobre la violencia de género, esencialmente en estas épocas de aislamiento social, donde muchas personas  - esencialmente mujeres – se encuentran desprotegidas, aisladas, y sin posibilidad de acceder a una contención ante momentos de violencia.

En este sentido, Ileana Fernández Escobar, a cargo del área dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, destacó lo positivo de contar con una vía de comunicación directa y a cualquier hora, considerando que “no existe franja horaria para la violencia”.

En este sentido, también se explicó que las personas que “se encuentren vulnerables, pueden llamar a la Policía al 101, o también pueden comunicarse con nosotros,  que inmediatamente concurrimos con la Policía al lugar y nunca dejaremos solas a las personas” Explicó Ileana Fernández para asegurar que el Hogar de Protección de Derechos funciona siempre que se necesite. Cuando existe tiempo y la persona quiere iniciar primero una causa judicial en la fiscalía, “también las acompañamos en esos trámites”.

 

Formulario Judicial digital

Además, y atento al actual contexto de pandemia y el crecimiento de situaciones de violencia, se diseñó desde el Poder Judicial de la Provincia, un Formulario Web de Denuncia de Violencia Familiar y/o Violencia Contra la Mujer.

Este Formulario nuclea la misma información que la Planilla de Denuncia Policial y Judicial que ya se encuentra implementada en toda la provincia, y no sustituye a la misma, sino que constituye un medio más para efectuar dichas denuncias, facilitando su accesibilidad de manera virtual.

Dicho formulario ya se encuentra subido en la página del Poder Judicial de la Provincia de Entre Ríos, al que puede acceder cualquier persona y/u organismo para formular las denuncias por violencia familiar y/o contra la mujer. El link de ingreso al formulario es el siguiente: https://forms.gle/hyxURJBceDqeSjGt9

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"La feria en tu barrio" va al San Roque

Este jueves 16 de mayo, "La feria en tu barrio" va a la Parroquia San …