Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cooperativismo » La pandemia no impidió el avance de las capacitaciones en cooperativismo

La pandemia no impidió el avance de las capacitaciones en cooperativismo

Lo hicieron de manera virtual durante varios meses.

La Fundación para la Promoción, la Educación y la Capacitación Cooperativa y Mutual, FE Cooperativa, que trabaja de manera estrecha con Vicoer Limitada Cooperativa de Vivienda, Consumos, Servicios Sociales y Créditos, no para con sus objetivos de seguir enseñando y promoviendo el cooperativismo como herramienta de vida.

Su directora ejecutiva Estela Mabel Echeverría explicó cómo fueron esos procesos a El Portal de las Cooperativas.

“La parte de los cursos a grupos precooperativos los seguimos desarrollando, terminamos uno el mes pasado donde estaban un grupo de Chajarí, y una de construcción de Gualeguaychú, ambas futuras cooperativas”, señaló.

Luego se refirió a la nueva resolución de no obligatoriedad de curso previo, “creo que esas acciones que hacíamos se van a desinflar-opinó-; no obstante, se comunicaron desde Santa Elena porque quieren conformarse cooperativas, en septiembre y octubre lo haremos al curso con ellos, queremos llegar en octubre a hacer alguna actividad presencial”, anticipó.

“En cuanto al cooperativismo escolar tenemos proyectado uno para octubre, antes de las vacaciones de julio hicimos un curso de cooperativismo escolar para docentes de educación especial, eso lo estamos haciendo en conjunto con la Dirección de Educación especial del Consejo General de Educación, lo hicimos con docentes de localidades de Feliciano, Federal y La Paz”, remarcó.

Y además adelantó que en este segundo semestre lo harán además en octubre con las localidades de Colón y Concepción del Uruguay.

“También nos llamaron y contrataron desde San Salvador de Jujuy, son dos colegios privados cuyos dueños son cooperativas de trabajo de docentes: el Colegio Remedios de Escalada de San Martín y el Colegio “Pablo Pizzurno”. Con ellos estamos haciendo una capacitación que tiene más que ver con la educación cooperativa del aula, porque ambos colegios tienen formadas sus cooperativas escolares, entonces apuntan a la incorporación de la metodología de educación y la pedagogía cooperativa dentro del aula. Con ellos hacemos un curso mixto donde hacemos algunas actividades a través de la virtualidad tanto en encuentros sincrónico como asincrónico apoyados por un Google Classroom. En la última semana de septiembre viajaremos a Jujuy para hacer una instancia presencial en cada colegio”, concluyó.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Una empresa que surgió tras varios intentos frustrados

La Cooperativa Agrícola Ganadera de Servicios Públicos e Industriales de Viale Coviagro Limitada funciona en …