El miércoles 24 de julio, una persona se acercó a los Tribunales de Concepción del Uruguay, se dirigió hasta la Mesa de Entradas, dejó dos notas y se fue. Los manuscritos fueron leídos por quien atendía en ese momento y un escalofrío le recorrió el cuerpo al leer las palabras intimidatorias hacia una fiscal y una jueza.
El blanco de las amenazas fueron la jueza Alejandrina Herrero, y la fiscal María de los Ángeles Becker.
Intervino el Ministerio Púbico Fiscal y la Policía para esclarecer el episodio. Las divisiones Investigaciones y Criminalística trabajaron en conjunto sobre diferentes líneas, se revisaron cámaras de seguridad de la zona y se enviaron los papeles para las pericias. Esta prueba arrojó resultado positivo: una huella en una de las cartas determinó quién, al menos, las había manipulado y entregado en Tribunales.
Con esta información, se realizó en la mañana de este viernes un allanamiento y la detención del sospechoso. Desde la Policía local se informó que la detención se efectivizó en una vivienda ubicada en la calle 390, del complejo de 134 Viviendas. El detenido, un hombre de 40 años fue aprehendido tras encontrarse en su domicilio vestimentas observadas en las cámaras de seguridad, así como un teléfono celular y elementos de escritura que podrían estar relacionados con las amenazas.
Hubo un comunicado de repudio del Consejo de la Magistratura de Entre Ríos, mientras que no se dejó trascender el contenido de las cartas.
“Este tipo de acciones atentan directamente contra la integridad personal y funcional de los y las integrantes del Poder Judicial y de los Ministerios Públicos en su conjunto, por lo que manifestamos nuestra solidaridad, acompañamiento y apoyo a las funcionarias víctimas de tan cobarde hecho, y a toda la comunidad judicial de Concepción del Uruguay”, manifestó la entidad que representa a los funcionarios de la magistratura provincial, y agregaron en el comunicado: “Confiamos en que las autoridades competentes tomarán las medidas de seguridad pertinentes para prevenir y evitar nuevos hechos de similar tenor”.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |