BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Ambiente » La planta de reciclaje de Liebig quedó sin medidor eléctrico

La planta de reciclaje de Liebig quedó sin medidor eléctrico

Este martes, empleados de la distribuidora Energía de Entre Ríos SA (Enersa) retiraron el contador de corriente en la planta de tratamiento de residuos del Pueblo Liebig, departamento Colón.

Fue luego del cortar el suministro a raíz de la negativa del municipio en abonar la factura por el servicio. Por este hecho 14 socios de la cooperativa Tierra de Palmares que gestionan los desperdicios de la zona quedaron sin poder trabajar. En un episodio confuso, el municipio quiso ingresar ayer con los camiones transportando la recolección diaria, pero los trabajadores no pueden hacerlo por el corte de luz y de agua. Se aguarda arribar a una solución en una mesa de renegocación del contrato de servicios que ya fue solicitada.

Este 25 de julio se llevó a cabo una medida de protesta de los trabajadores de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos de  Pueblo Liegbig, en el departamento Colón. Los integrantes de la Cooperativa de Trabajo, Reciclaje y Servicio, Tierras de Palmares Ltda. mantienen un conflicto con la administración del intendente Julio Pintos, porque se niega a pagar la energía eléctrica de la planta, algo que se había comprometido a realizar para que se pueda llevar adelante el tratamiento de los desperdicios.  Los cooperativistas pretenden sentarse a negociar nuevos términos de un contrato para hacer frente a los altos precios de la energía eléctrica o que la comuna abonen un canon por el servicio que hasta ahora realizan sin costos para el pueblo. Esto fue demandado formalmente, pero las autoridades comunales no han mostrado señales de acercamiento, ya que según trascendió a ERA Verde, algunos sectores en pugna dentro de la intendencia pretenden desplazar la cooperativa del trabajo que vienen realizando estos trabajos de tratamiento y recuperación de residuos. De todos modos, se aguarda un espacio de diálogo, se indicó desde Tierra de Palmares.

“El lunes se llevó adelante una medida de protesta, donde no se recibió los camiones y tractores de basura que lleva al municipio al predio como forma de visibilizar la protesta. Vinieron con tractores y una comisión policial, de forma prepotente alguien que supuestamente es la autoridad de aplicación (el director de Patrimonio, Obras y Servicios Públicos de Liebig) Lucas Renzo Arrejoria. Pero no podemos hacer absolutamente nada sin el suministro de agua y energía eléctrica”, contó el responsable de la planta, Sebastián Ojeda, en diálogo con ERA Verde.

El integrante de la cooperativa señaló que igualmente hoy “las tranqueras están abiertas y está habilitado el sector donde la Municipalidad donde arroja lo recolectado. Pero repito, carecemos de energía eléctrica y agua, y por eso no podemos trabajar”, dijo, señalando que igualmente los recuperadores permanecen en el lugar.

“Esperamos una solución que satisfaga a ambas partes”, finalizó Ojeda en demanda de una respuesta de las autoridades.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Los políticos no se enamoran, de la poesía

¿Por qué la política parece no cobijarse en la sensibilidad de la poetisa? La madre …