BNA
Inicio » La Ciudad » La primera piloto mujer de hidroaviones del país se recibió en La Histórica

La primera piloto mujer de hidroaviones del país se recibió en La Histórica

Este fin de semana se recibieron los primeros seis pilotos de hidroaviones de distintos puntos del país. Entre ellos la primera mujer. La Escuela funciona en Concepción del Uruguay y la entrega de certificados fue declarada de “Interés Municipal”. Se trata de un proyecto educativo que contempla fines turísticos para la región. El acto se desarrolló en el Aeródromo local. La piloto se llama Andrea María Eugenia Iacik, es de la ciudad de Neuquén

Este sábado se llevó a cabo en el Aeródromo Municipal, el primer acto de estas características en el país. Es que se recibieron los primeros seis pilotos de la primera y única Escuela de Hidroaviones “Amphibian Project” en el país, y entre ellos,  la primera mujer.

Se tratan de Francisco Landelino Riedel, César Gabriel Viglianco y Juan Ignacio Raffo Triaca, los tres de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Cristian Ariel Delgado, de Banfield; Fernando Fanelli de Santa Fe;  y Andrea María Eugenia Iacik de la ciudad de Neuquén.

Durante la entrega de los certificados se hicieron presentes la Secretaria de Desarrollo Social y Educación, Marianela Marclay y la Coordinadora del Hogar de Protección para Mujeres Griselda Gastiasoro; además del Jefe del Aeródromo Municipal Sebastián Trussi.

También estuvo presente el Instructor de Vuelo Martín Lisandro Núñez, quien explicó que para la actividad en Concepción del Uruguay, se trabajó mancomunadamente con la Prefectura Naval, permitiendo designar un área de trabajo específico en nuestro río Uruguay, para desarrollar la actividad, “la que entremezcla la cultura, el turismo y la actividad académica en la materia”.

Cabe señalar que para recibirse en este segmento de “hidroavión” se debe poseer licencia de piloto privado de avión “CMA Current” ya que es un Type Rating y consta de 5 horas de vuelo con un mínimo de 25 acuatizajes.

La actividad  fue reconocida de Interés Municipal, a través del Decreto Nº 26.628 considerando entre otras cosas, la importancia para la actividad y por ser Concepción del Uruguay, la ciudad elegida en el país, para la concreción de dicho acontecimiento.

Segmento Turístico

Cabe señalar que AmphibianProject se complementa con agencias de viajes especializadas en ofrecer vacaciones a la medida del cliente combinando el vuelo, actividades turísticas, estancia en distintos hoteles para sobrevolar el río Uruguay, sólo o en familia, pero volando, sin duda con la mejor forma de conocerlo debido a su enorme extensión.

La actividad despertó el interés de varias personas que apreciaron el sábado desde las distintas playas, los vuelos de evaluación.

Amphibian Project es líder en el mercado de Hidroaviones y formación de pilotos en Argentina y cuenta con un staff de tripulaciones habilitadas a dicha disciplina.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La Histórica tiene 86 mil habitantes

Dos años después de realizado, el INDEC finalmente difundió este sábado los resultados definitivos del …