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EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

La principal causa de muerte en personas entre 15 y 29 años es por accidentes de tránsito

Lo dijeron desde el Cesvi en una charla con periodistas. “Lo que el Estado invierte como consecuencia de los accidentes ocurridos en las rutas, equivale a la construcción de 1.830 km de autopista” informaron.

Informe: JORGE RUBÉN DÍAZ

En la sala multimedial de RUS se desarrolló este jueves una charla para periodistas y comunicadores de la ciudad a cargo de expertos del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI).

Además de explicar el desarrollo de los trabajos que vienen aplicando en diferentes partes del país y los avances tecnológicos mundiales, dieron datos que en algunos casos sorprendieron a los presentes, entre ellos que en La Histórica la principal causa de muerte en personas entre 15 y 29 años es por accidentes de tránsito, constató El Miércoles Digital.

También señalaron que según estadísticas nacionales, Entre Ríos se encuentra en el nivel medio en cuanto al uso del cinturón de seguridad en los autos y el casco en los motociclistas.

Periodistas y comunicadores uruguayenses fueron informados sobre diferentes estadísticas en cuanto al tránsito.

Basándose en números alertaron sobre la cantidad de accidentes que se producen en las autopistas por el uso de los celulares por parte de los conductores. Creen que la gente no hace demasiado caso a los carteles ubicados al borde las rutas, y que no se alinean a la velocidad máxima.

EN LAS CIUDADES TAMBIÉN HAY DESCUIDOS

En cuanto al manejo vehícular en las ciudades señalaron que a los/las conductores/as les cuesta usar el cinturón de seguridad, y que de ese modo quedan propensos a sufrir diferentes lastimaduras en los accidentes.

Explicaron que la conducta de no poner la luz de giro es muy común, pero que incluso hay autos diseñados para que en caso de no hacerse directamente no doblen.

No ahorraron críticas a la costumbre de polarizar los autos. Directamente lo consideran “un problema”.

También cuestionaron el hábito de colocar el GPS sobre el medio del parabrisas, “debe estar en una zona no visual, que vaya hablando pero no distraer la atención” aconsejaron.

Hicieron un apartado sobre los inconvenientes legales existentes por las diferentes legislaciones provinciales en cuanto a la ley de tránsito, entre ellos los problemas con las emisiones de carnets, aunque reconocieron que en los últimos tiempos la mayoría de las provincias y municipios adhirieron.

LO QUE VIENE

Reclamaron la necesidad de mejorar las vías de circulación (rutas), insisten en avanzar con la concientización en el respeto de los límites de velocidad y las normas de tránsito, incluyendo las nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad, incluso hicieron un recorrido sobre su evolución a través de los años, por ejemplo en las formas de frenado de emergencia y el avance hacia los autos autónomos, “son los paradigmas globales con que se están trabajando” apuntaron.

Aunque reconocieron que esos autos “inteligentes” pueden ser hackeados.

Vaticinaron que por cuestiones de espacio y costos de mantenimiento de los autos la sociedad buscará alquilarlos en vez de comprarlos, y que incluso las ciudades se irán adaptando en ese sentido.

 

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