Mediante un comunicado, el Ejecutivo aclaró que no se renovaron tres contratos temporarios, “cuya naturaleza jurídica es a plazo determinado y sujeta a evaluaciones periódicas”.
Además, remarcó que “la presencia del Estado provincial en dichas causas se encuentra plenamente garantizada. Asimismo, se refirió a la no renovación de contratos temporarios en la Administración Pública: “representa menos del 6% del total de contratos temporarios vigentes”.
Luego de que la Multisectorial de Derechos Humanos, junto a la Red de Organismos de Derechos Humanos de Entre Ríos (Rodher) denunciaron un proceso de vaciado institucional, la Provincia emitió un comunicado desmintiéndolo.
“Ante versiones que circulan públicamente y que inducen a interpretaciones erróneas, el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos considera necesario realizar las siguientes aclaraciones de manera enfática y categórica: No existe ningún desmantelamiento del Registro Único de la Verdad (RUV). No hay cesantías ni despidos de trabajadores”.
A su vez el Ejecutivo aclaró que no se renovaron tres contratos temporarios, “cuya naturaleza jurídica es a plazo determinado y sujeta a evaluaciones periódicas”. Y agregó en el escrito: “Esta medida no implica despidos ni afecta el funcionamiento del organismo”.
Además, el texto remarca: “Resulta fundamental remarcar que de ninguna manera se ven afectadas en la provincia de Entre Ríos las políticas de derechos humanos ni la intervención del Estado en causas de lesa humanidad”.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |

El Miércoles Digital Concepción del Uruguay – Entre Ríos



