Nuestra ciudad vivirá durante el mes de septiembre la décima edición de la Estudiantina para jóvenes de 4to, 5to, 6to y 7mo de nivel superior. Este año, el evento se desarrollará del 13 al 28 de septiembre, con una variada agenda de actividades artísticas, culturales, deportivas y recreativas.
Entre las propuestas se destacan: FIFA Day, Cocina, Ajedrez, truco, Ideatón, Baile en Parejas, Baile Grupal, Vóley, Básquet 3×3, Fútsal y Fútbol 5, junto a la incorporación de una novedad muy especial: la “Quema del Muñeco”, que se realizará el domingo 28 de septiembre en la Zona Joven (sector de La Salamanca).
La inclusión de esta tradición busca innovar y generar un espacio donde la juventud pueda participar activamente, construyendo colectivamente el muñeco que luego será quemado como símbolo de encuentro, creatividad y celebración. Con esta propuesta, se busca que los jóvenes no sean solo espectadores, sino protagonistas, fomentando el trabajo en equipo, la apropiación de tradiciones y el fortalecimiento de la identidad colectiva de quienes forman parte de la Estudiantina.
En el marco de esta edición, durante la semana comenzaron las visitas a distintas instituciones secundarias, alcanzando a más de 1800 estudiantes, quienes pudieron conocer de cerca la propuesta y sumarse a las actividades.
De este modo, la Estudiantina 2025 se reafirma como un espacio de expresión, diversión y compromiso comunitario, consolidando su lugar en la agenda cultural y juvenil de nuestra ciudad.
Quema del muñeco
Los estudiantes confeccionarán antorchas y un muñeco de diez metros de altura, realizado con materiales como paja, trapos o papel en los galpones de la comparsa Unidos do bahía. Está práctica, que tiene raíces en distintas ciudades, forma parte de una tradición estudiantil vinculada al día del estudiante y a la llegada de la primavera, simbolizando la despedida de lo viejo y la bienvenida a nuevas oportunidades.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |