BNA
Inicio » Política » La reacción uruguayense y entrerriana ante el intento de atentado contra la Vicepresidenta

La reacción uruguayense y entrerriana ante el intento de atentado contra la Vicepresidenta

Diversos sectores del oficialismo y la oposición uruguayense como provincial hicieron saber su postura de rechazo ante los sucesos acontecidos en la tarde noche de este jueves, cuando una persona quiso atentar contra la vida de la actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. 

 

Comunicado de las y los Concejales del Frente Justicialista Creer Entre Ríos por el magnicidio sufrido por la Vice Presidenta.

Las y los Concejales del Frente Justicialista Creer Entre Ríos, y el Presidente del HCD de Concepción del Uruguay, expresan su absoluto repudio, ante el intento de magnicidio sufrido por la Vice Presidenta de la Nación Argentina, Cristina Fernández.

Nos solidarizamos con la principal dirigenta política del Justicialismo, y exigimos el inmediato esclarecimiento de los hechos ocurridos.

Está clase de hechos son clara consecuencia de la violencia mediática incitada hacia la figura de la Vice Presidenta, desde los medios de comunicación, y parte de una dirigencia política.

Estos hechos atentan contra la democracia, las instituciones, el Estado de derecho y la vida en sociedad.

Invitamos a la ciudadanía toda, más allá de sus banderias políticas a manifestarse y movilizarse en defensa de la paz social y la democracia.

 

Repudiamos el atentado contra la Vicepresidenta

Desde el Interbloque Cambiemos de la Cámara de Diputados de Entre Ríos repudiamos el atentado contra la vida de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y exigimos el urgente esclarecimiento del hecho

Condenamos absolutamente este hecho de extrema gravedad. Estamos convencidos de que la violencia nunca es el camino y que todos tenemos la obligación de resguardar el sistema democrático.

 

Repudio de los senadores de Juntos por el Cambio

Los integrantes del Bloque de Senadores de Juntos por Entre Ríos, ante los hechos de público conocimiento, manifestamos nuestra solidaridad con la Vicepresidente de la Nación y repudiamos todos los hechos de violencia. Tenemos la convicción de que la Justicia debe actuar con plena libertad para esclarecer los hechos y condenar a los responsables.

Es nuestro deber transmitir tranquilidad a la sociedad que ya viene viviendo momentos de angustia y preocupación. La democracia se fortalece mediante la independencia de los poderes, sirviendo de garantía para la paz social.

 

Enérgico repudio ante el intento de asesinato y absoluta solidaridad con la presidenta Cristina Kirchner

Desde la Mesa Uruguay de la CTA de los Trabajadores repudiamos enérgicamente el intento de asesinato contra la presidenta Cristina Kirchner .
Es un hecho inadmisible que mancha la historia democrática de nuestro pais.
Instamos a la sociedad en su conjunto a construir pacíficamente los caminos a esclarecer estos hechos lamentables que nos tocan vivir por estas horas.

“IOSPER repudió el intento de magnicidio de la Vicepresidenta”

El Directorio Obrero del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), expresó su más enérgico repudio al cobarde intento de magnicidio que sufrió anoche la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, manifestó su absoluta solidaridad con la mandataria, exigió el pronto esclarecimiento del hecho y ratificó su decisión de trabajar por la paz social y la defensa irrestricta de la democracia.

El Directorio Obrero de Iosper expresó su más enérgico repudio al cobarde intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido anoche en las puertas de su domicilio.

Además, manifestó su absoluta solidaridad con Fernández de Kirchner y su familia, y exigió el pronto y completo esclarecimiento de este hecho lamentable, que empaña la vida en democracia.

También exhortó a la dirigencia política y a la población "a buscar todos los caminos que conduzcan a la paz social” y ratificó “la defensa irrestricta de la democracia. Hechos de esta naturaleza no contribuyen a la grandeza que nuestro país merece y precisa”.

 

Ante el intento de Magnicidio contra la Vicepresidenta llamamos a todos los sectores políticos a detener la instigación del odio y la violencia

Desde Unión Ciudadana Entre Ríos venimos alertando sobre la peligrosidad del mensaje que ha instaurado la oposición a través del control de un sistema político-mediático-judicial que emana el odio e instiga la violencia hacia el movimiento nacional y popular con la hostigación de nuestros dirigentes y la persecución a Cristina Fernández de Kirchner.
En la noche de este jueves, una persona traspasa la custodia presidencial portando un arma con el cual apunta a centímetros de la Vicepresidenta y luego es rápidamente reducido por la custodia.
Este sin dudas es un hecho que debe ponernos en alerta máxima, ya que no nos cabe la menor duda que es un intento de
magnicidio fogoneado por el mensaje constante y la falta de responsabilidad política y mediática que promueven líderes políticos opositores. El mensaje de la oposición hace mucho tiempo tiene la clara intención de alentar este tipo de prácticas que hace varias décadas estaban desterradas en nuestro país.
Repudiamos absolutamente desde nuestro espacio la constante instigación de la violencia y la irresponsabilidad de los sectores políticos y mediáticos que reproducen el mensaje del odio, llamando además a la urgente protección de las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación ante este hecho aberrante y de suma peligrosidad para nuestra democracia.

Comunicado del Superior Tribunal de Justicia

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos rechaza enérgicamente el atentado perpetrado contra la señora Vicepresidenta de la Nacion Dra Cristina Fernández, insta a garantizar la seguridad de la misma y al pronto esclarecimiento de los hechos. Lo acontecido implica un ataque al Estado de derecho y pone en peligro la paz social de la República.

Movilización a Plaza Ramírez

El PJ Departamental Uruguay convocó a una marcha para este viernes 2 de septiembre a las 10.30, bajo el lema: "Todxs con CFK, todos con la democracia"

El Gobernador Bordet se expresó por Twitter

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Cambiemos

El dirigente uruguayense Juan Martín Garay opina sobre el humor social que cambia de una …